domingo, 20 de julio de 2014

Risotto de Setas, Codorniz y Alcachofas

Una de las recetas que más me ha gustado de todos los cursos que os traigo es este risotto. Y cuando se lo dí a probar a mi padre, mucho más aún. La verdad es que fué una auténtica pasada y se ve que con cariño y dedicación se pueden hacer unos platos de lo más sorprendentes. Coged papel y boli y apuntad porque desde luego que os va a impresionar.


Ingredientes:
4 muslitos de codorniz
1 cebolla
Arroz 
1 vaso vino blanco
Caldo de Pollo
Queso Parmesano
Queso Azul
1 alcachofa
Setas shiitake 
Calabacín

Preparación:
- Sofreímos los muslitos de codorniz hasta lograr un tostado uniforme durante unos 15-20 minutos a fuego suave.
- A continuación añadimos la cebolla picada muy fina y la cocinamos otros 15 minutos a fuego suave hasta que esté bien pochada.
- Incorporamos el arroz y sofreímos durante 3 minutos.
- Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco.
- Dejamos reducir el conjunto.
- Poco a poco iremos añadiendo cazo a cazo el caldo de pollo que habremos preparado previamente. 
- Removemos constantemente hasta que reduzca e incorporaremos el siguiente cazo. Así durante unos 15 minutos hasta que el arroz tenga la textura deseada.
- Blanqueamos el calabacín y las alcachofas y reservamos.
- Cuando el arroz esté cocido añadimos el parmesano rayado y el queso azul. Añadimos también la alcachofa cortada en cuartos y los dados de calabacín.
- Dejamos reposar durante 2 minutos con la cazuela cerrada.
- Servimos y decoramos con la galleta de queso que habremos hecho derritiendo el queso parmesano unos minutos en el horno.

12 comentarios:

  1. Me encanta el risotto! Éste tuyo te ha quedado genial! La combinación suena de maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el risotto! La combinación suena de maravilla! Mmm...

    ResponderEliminar
  3. Un risotto muy completo, tengo alcachofas en la huerta, además las jutas. La cosa será encontrar las codornices, bueno en el lidl tiene aveces así que me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuvimos pensando en preparar un risotto pero luego pensamos en ir a la piscina... y se quedó el antojo. Con codorniz, setas y alcachofas es todo un espectáculo. A ver si no tardamos en hacerlo.

    Estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es una receta buenísima: sencilla pero deliciosa. Esta la pruebo rápidamente porque me encantan todos los ingredientes. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Aunque la codorniz no me acaba de gustar, este risotto tiene una pinta de estar delicioso

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedo este risotto, esta para una celebración, y estando yo en ella mejor, me pondria moradita con este plato delante!! te quedo impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que impresiona, ¡vaya delicia de risotto, cómo tiene que estar!.
    El plato es una pasada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Este risotto tiene que estar delicioso, no me extraña que os haya gustado tanto! Me lo guardo, lo tengo que hacer!
    Me voy de vacaciones hasta septiembre, que pases un verano estupendo y nos vemos a la vuelta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el risotto y este es uno de mis preferidos. Seguro que está estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas