martes, 8 de julio de 2014

Noodles con Gambas

Y más recetas del curso de cocina asiática os traigo hoy. La receta de hoy es sencilla a mas no poder y lo mejor de todo es que es bien sencilla de hacer. Lo más complicado sería hacer la salsa porque los ingredientes son más complicados de conseguir, pero si tenéis una tienda de productos asiáticos cerca, os aconsejo que los compréis y veréis la diferencia.


Ingredientes:
Noodles
Gambas
1 cebolleta
1 zanahoria
3-4 setas shiitake
Brotes soja
3 c/s Salsa de soja
2 c/s Salsa tonkatsu
1 c/s Aceite de sésamo
1 c/s Mirim
Jenjibre

Preparación:
- Cocemos los noodles según las instrucciones del fabricante.
- En una sartén salteamos las verduras cortadas en dados pequeños y lo salteamos un par de minutos a fuego vivo.
- Cortamos los shiitake con los dedos y añadimos a la sartén.
- Rallamos el jenjibre y lo añadimos a la sartén. Hacemos lo mismo con la soja.
- Hacemos la salsa: para ello en un cazo añadimos las dos salsas, el aceite de sésamos y el mirim. Esperamos a que hierva y reservamos.
- En la sartén en la que tenemos las verduras, añadimos las gambas y a continuación los noodles. Removemos bien para que se integren y añadimos la salsa que hemos preparado. Removemos y listo para comer.

12 comentarios:

  1. Muy buenos! La verdad es que la pasta con setas y gambitas es como más me gusta... y los tuyos tienen una pinta riquísima
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Sobró algo?, es que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. aiss que ricos deben estar! en casa gustan mucho! precisamente hace poco hice
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinación de sabores! me encanta. Una receta muy acertada

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooooo seguro estan de muerte relenta no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff, si los cenara hoy... xo lo tenia en recetas pendientes... la hice hace casi un mes... jejeje

      Eliminar
  6. La pinta la tiene muy buena, pero me he quedado un poco así.............porque aquí de productos asiáticos pocos. Así que tendré que esperar para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre puedes ir a carrefour o hipercor y comprar una de las salsas que tienen en su seccion de productos internacionales, aunq esta casera esta muy xo q muy rica.

      Eliminar
  7. Me encantan estos fideos de nombre raro!! cada vez que los hago mi hija se pone morada, bueno y una servidora, en cuanto al hombre de la casa parece que no le hacen mucha gracia jeje.. Te quedaron divinos...Bess

    ResponderEliminar
  8. tengo un comer de productos asiáticos casi al ladito de casa, o sea que no puedo dejar de hacer esta riquisima receta.

    ResponderEliminar
  9. Esta clase de pasta,combinada con con las gambas resulta de lo mas rica, yo no me harto con ella, besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas