lunes, 14 de julio de 2014

Lubina al Horno con Salsa de Ajo

A los buenos días, ya estamos de vuelta de nuevo por aquí. Después de haber pasado el fin de semana en tierras asturianas y cántabras. Empezamos el sábado en Gijón y acabamos ayer en Suances. Entre sidras y cachopo hemos pasado el día, y en la playita también porque al final hizo bueno y nos pudimos bañar... es más... yo me he quemado un poco bastante y eso que me eché cremita.

La receta que hoy os traigo es sencilla de hacer pero a la vez muy sabrosa. Necesitamos que el pescatero nos abra la lubina y la limpie bien. Así ya llevaremos bastante avanzado. Así que aquí os dejo la receta, espero que os guste.


Ingredientes:
1 lubina abierta en libro y limpia
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva 
Vinagre
Sal

Preparación:
- Lo primero precalentamos el horno a 180ºC y empezamos a hacer la salsa.
- Pelamos los ajos y los cortamos en dados pequeños.
- Añadimos el perejil picado y 3 cucharadas de aceite, un poco de vinagre y sal.
- Machacamos bien en el mortero y añadimos más aceite si procede.
- Metemos la lubina al horno y salpimentamos. Echamos un chorrito de aceite por encima y dejamos hacerse durante unos 40 minutos. 
- En los últimos 5 añadimos la salsa por encima y cuando esté, emplatamos.

15 comentarios:

  1. Buena tierra Asturias, yo he estado varias veces y no me importaría volver. La lubina es uno de los pescados que más me gustan y de esta forma que la has hecho está muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. rico rico y fácil.

    En cuanto al fin de semana que te voy a decir yo que soy de Gijón...seguro que comiste genial y lo pasaste estupendamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que el pescado hay que tomarlo durante todo el año, pero fíjate..a mi es en verano cuando más me apetece.. y esta lubina tiene una pinta buenísima!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como me alegra ese itinerario. No solo adoro mi tierra, sino que la costa cantabra me encanta, como que paso las vacaciones en Noja jajaja. Y para los excesos del cachopo y la sidra, nada mejor que un plato como este...........también muy sabroso ehh

    ResponderEliminar
  5. que maravilla esa lubina! con lo rica que es no necesita nada más!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, la salsita de ajo me parece que le va genial...bsts

    ResponderEliminar
  7. Una lubina deliciosas y que te voy a decir yo de Gijon de mis amores jajaja , me alegro que lo pasases bien , ademas el sabado estuvo un dia precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ummm, se me hace la boca agua, ¡que sabroso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra k hayas pasado un finde estupendo, yo tambien tengo ganas de ir por ahí, la lubina fantástica, para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  10. La lubina es un pescado con una carte tierna y para mi gusto exquisita, al horno es como más me gusta y esta receta además de facilita, tiene que estar sabrosisima.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Exquisita sin mas y tambien dijo que al horno es como mes me gusta, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado, siempre es una buena opción! ;)

    ResponderEliminar
  13. Con muy poca sazón queda buenīsimo, lo acompaño connuna ensalada fresquita.bs

    ResponderEliminar
  14. Delicioso...riquisimo.....me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque no puedo comer pescado, me encanta y a este que nos traes le daba yo un buen bocado. Que rico. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas