jueves, 3 de julio de 2014

Limón Helado

Ya que empieza a hacer calorcito... bueno por estos lares aún no, hoy os traigo un limón helado. La verdad que es una manera diferente de tomarlo y además bien sencillito de hacer. Haces unos cuantos y tienes helado para una temporada. Y lo mejor de todo es la presentación. Animaros a hacerlo y veréis como sorprenderá en casa.


Ingredientes: 
6 limones
6 c/s de leche condensada
4 huevos (separando claras de yemas)
2 c/s de azúcar

Preparación:
- Lavamos bien los limones y cortamos la parte de arriba a modo de tapa.
- Vaciamos el limón y guardamos el jugo que ha soltado.
- Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
- En un bol echamos las yemas y la leche condensada. Batimos y añadimos el limón y el azúcar.
- Batimos muy bien.
- Añadimos las claras a punto de nieve con cuidado de que no bajen.
- Rellenamos los limones con la mezcla, tapamos con la tapa que cortamos y llevamos al congelador.
- Pasadas unas horas ya tendremos nuestros limones helados listos para degustar.

25 comentarios:

  1. Uyyyy... Me veo yo muy torpe para vaciar unos limones! Jajaja! Te han quedado super bien! Bueno, cuando me apetezca limón helado ya sé a quién tengo que llamar...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/07/helado-de-stracciatella.html

    ResponderEliminar
  2. Mou qué apetecible, siempre he querido hacer estos limones pero nunca me he puesto en ello así que muchas gracias por la idea, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Fantastico helado y mejor presentacion! Un 10!

    ResponderEliminar
  4. Uau que gelado delicioso. Hoje aqui o tempo está bem quente, adoraria um copinho desse e adoro sabores cítricos. Perfeito. Besitos, bom fina de semana

    ResponderEliminar
  5. Por aquí tampoco quiere llegar el verano pero a mi los helados en todo tiempo así que me lo llevo, besitossss

    ResponderEliminar
  6. Los he visto en algún restaurante pero no me he atrevido a probarlos por miedo a su acidez, ahora que se la receta probaré en casa, por si pongo caras raras jaja

    ResponderEliminar
  7. como apetece este rico helado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me llamo la atención de como se hacian y mira que es facilillo y bien rico. Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!!! me la quedo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. uauuu.... te ha quedado genial.. Sergio
    esto está de restaurante ..!!

    ResponderEliminar
  11. Una manera estupenda de refrescarse, y una forma muy bonita de presentar un helado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta! Me encanta el limón helado!!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Nada, que el verano nos ha dejado porque si no no se explica que hoy tengamos ¡niebla! como en pleno mes de noviembre. En fin, quedamos a la espera de achicharrarnos en algún momento y tengamos que refrescarnos con estos helados. Siempre he querido hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. mmm madre mia este helado tiene que estar riquísimo y además queda muy bonito
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy rico y sencillo de hacer, yo he tomado nota.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encantan los postres con limon y este helado te ha quedado divinisimo .
    Voy a darme una vuelta para ponerme al dia con las recetas que me he perdido llevo dos semanas alternando turno de trabajo mañana y tarde y no tengo teimpo de nada.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  17. ooiissshh me has llevado a la infancia!! era mi postre preferido de pequeña! Jeje besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado exquisitos, me gustan los limones helados como broche final de una buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente hacer este helado, que al hijo de mi Barbas le encantan (y a mí también, para qué engañarnos). Triunfas seguro, porque están riquísimos y la presentación es perfecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. une glace bien fraîche et délicieuse la présentation est au top bravo
    bon week-end

    ResponderEliminar
  21. que buenoooo, hace mucho que quiero prepararlo

    ResponderEliminar
  22. Sergio , que postre mas facil y rico hummmm , con lo que a mi me gustan los helados
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Este es mi helado favorito desde que era pequeña, nunca he intentado hacerlo , tiene una pinta deliciosa,gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas