miércoles, 16 de julio de 2014

Brochetas de Secreto Ibérico a la Barbacoa

Ahora que empieza a calentar y a base de bien, es cuando más apetece encender una barbacoa y comer en la calle. Si es que con el buen tiempo apetece hacer muchísimas cosas que con el fresquito se nos quitan las ganas. Así que apagamos el horno y es época de barbacoas. Lo que hoy os traigo es sencillo de hacer y lo mejor de todo es que es de lo más rico. Lo descubrí gracias a mi carnicero y siempre que puedo lo hago.


Ingredientes:
Secreto Ibérico
Sal
Brochetas de madera

Preparación:
- Preparamos un buen fuego con carbón natural.
- Recortamos el secreto ibérico en tiras de poco más de un centímetro.
- Pasamos por las brochetas de madera tal y como se muestra en la imagen.
- Llevamos al fuego y hacemos por ambos lados.
- Echamos sal, retiramos del fuego y llevamos a la mesa.

12 comentarios:

  1. Aquí gracias que aun no calienta jajaja, porque donde la tenemos como haya sol y con ella encendida al parrilero de la familia le da mal. Por eso como el día esté de sol se enciende solo para la cena; pero da igual, que estas brochetas para cenar son perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Sergio adoramos um churrasquinho são práticos de fazer, rapidos e ficam deliciosos. As suas ficaram perfeitas. e me encheu de vontades. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente deliciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no encendí barbacoa pero después de ver este secreto, tan delicioso , la voy a encender muy muy pronto besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a esta barbacoa, llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ssshhhh ¿te digo un "idem"?? ésto tiene que estar de viciooo!!!
    Me encantan las barbacoas en veranito, así que ¡¡anotado queda!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uyyy se me hace la boca agua, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  8. Sergio por aqui vamos salir nosotros asados en vez de la barbacoa, 38º a las 6 de la tarde, Me comeria igualmente ese secreto sin mas que rebuenooooo.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros igual, pero es q una barbacoa es una barbacoa!!!! jejeje

      Eliminar
  9. ¿Sabes que aquí no podemos encontrar secreto ibérico?, en Donosti digo....no son piezas del cerdo que consumimos habitualmente, me imagino que si le pido al carnicero...pues me lo traerá, pero es una cosa que no se ofrece aquí, en Marbella lo veo constantemente e incluso lo ofrecen en los restaurantes, pero aquí.....
    Un beso Sergio.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vaya... no tenia ni idea. pideselo al carnicero y descubriras un mundo nuevo!!! de todas formas, en carrefour, hipercor, alcampo... suelen tener, echale un vistazo por si acaso.

      Eliminar
  10. en casa gusta bastante,pero en brochetas no lo he puesto ,te ha quedado ideal
    bs

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas