miércoles, 2 de julio de 2014

Brochetas de Pollo

Empezamos este mes de julio con un poco de mal tiempo, pero eso no desanima para hacer barbacoas. Es más ahora en estas fechas es casi obligada prepararse una buena barbacoa. La verdad que da muchísimo juego y es una manera diferente de comer en casa. Y la de platos tan ricos que pueden hacerse... buffff es un no parar. Así que en breves empezaré a subir recetas de ricas barbacoas.

Y por aquí seguimos de fiestas. La verdad que estos días de entresemana están siendo muy tranquilitos, a excepción del lunes, que en los fuegos artificiales hubo un accidente que dejó 24 heridos por una carcasa que impactó cerca de los espectadores. Por lo demás el ambiente es bastante majo y se están pasando bastante bien.


Ingredientes:
Calabacín
Pechugas de pollo
Pimiento verde, rojo y amarillo
Tomate cherry
Aceite
Sal 
Pimienta
Brochetas de madera

Preparación:
- Lo primero que haremos será cortar cuadraditos de pimientos para ensartar en las brochetas.
- A continuación cortamos rodajas de calabacín y reservamos.
- Cogemos la pechuga de pollo y cortamos también en dados del mismo tamaño que los pimientos.
- Empezamos ensartando la carne y las verduras en la brocheta a nuestro antojo, si no os podéis guiar por la foto.
- Salpimentamos todo muy bien.
- Ponemos a calentar la plancha con un hilillo de aceite y cuando esté añadimos las brochetas.
- Vamos haciendo por todos los lados para que no se nos quede cruda.
- Una vez ya esté el pollo dorado, retiramos y disfrutamos de ellas.

18 comentarios:

  1. Son preciosos los fuegos artificiales pero peligrosos si no se "emplean" como es debido.
    Tiempo de barbacoas y tiempo de comer estas brochetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos espetos Sergio, aos domingos costumamos fazer churrasco aqui em casa, são saborosos e acompanham bem com uma salada Seus espetos ficaram bem suculentos. Gostei demais.Sinto muito pelos 24 feridos, espero que todos se recuperem em breve. Fogos de artifício são muito perigosos. Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy calla que yo aun no la he encendido. Que ganas de que venga un finde bueno; porque lo ideal es encender la grande de afuera. Y las brochetas de pollo no pueden faltar como no.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura de brochetas estan de muerte relenta,a esto en mi casa no dice nadie nada, se plantan a la mesa y simplemente no dejan una, la verdad es que estarian sabrosisimas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas brochetas de pollo ,te han quedado geniales, vaya susto en fuegos yo a todas estas cosas bien de lejos k me dan mucho respeto,besitos

    ResponderEliminar
  6. Jolín que brochetas tan divinas!! de buena gana me comía 6 o 7 ahora mismo. El aspecto no puede ser más sensacional!!!!!!!! :-D
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago parecidas pero sin calabacín, lo probaré!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, esas brochetas estan diciendo cómeme!! jajaja te han quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los accidentes, siempre tristes e injustos, no pueden ocultar la alegría de la fiesta. Y nada mejor para celebrarlas que estas Brochetas, que son ricas, sanas y fáciles de preparar.
    ¡ Feliz verano!

    ResponderEliminar
  10. Sergio por aqui si nos guiamos por el tiempo ni la encendemos, nosotros lo hacemos de vez en cuando, las brochetas muy ricas,a mi tambien me gusta ponerle piña, le queda muy rica, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niño guapo tu

    Te han quedado preciosas y seguro que divinas, un buen contraste de color y sabor

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  12. Que gusto dan las barbacoas, yo espero ir a alguna este año porque disfruto mucho. Estas brochetas son fabulosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Al ver estas fantasticas brochetas me has hecho recordar q tengo unos pendientes, aunque hecho de menos poder hacerlas en una buena barbacoa.
    petonets

    ResponderEliminar
  14. Sergio , siento la desgracia que tuvisteis en los fuegos , espero que ya esten todos mucho mejor
    Las brochetas estupendas , como apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  15. qué ricas estas brochetas, a mi hija la encantan!!
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Que ricas Mou! me encantan . Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas