domingo, 15 de junio de 2014

Zumo de Espinacas, Peras y Kiwis

El otro día hice un curso de cocina alternativa: zumos naturales, bebidas vegetales y Dulces Sanos. Lo impartió Mª Mar Jimenez del blog La Cocina Alternativa. La verdad que tenía muchas ganas de este curso porque me picaba la curiosidad de como con ciertos alimentos podemos hacer una comida/bebida diferente y a la vez una forma de depurarnos por dentro bastante curiosa. En el curso hicimos 4 zumos naturales y 3 bebidas vegetales mientras lo acompañábamos de una corona de frutas con agar agar, un carrot cake y unas trufitas vegetales. Estad atentos en estos próximos días porque iré subiendo todas las recetas. Además este zumo es un subidón de clorofila impresionante. Para empezar el día con energías.


Ingredientes:
200gr de hojas frescas de espinacas
4 peras
8 kiwis

Preparación:
- Lo ideal es tener una licuador o un extractor.
- Lo primero que hacemos es limpiar las espinacas y las peras.
- A continuación cortamos la base y el rabito de las peras y partimos en trozos.
- Pelamos los kiwis y troceamos.
- Añadimos las frutas entremezclando las espinacas a la licuadora y dejamos que nos vaya sacando el zumo.
- No es necesario añadir aguar a no ser que se nos atasquen las espinacas.

6 comentarios:

  1. Por lo pronto, un subidón de fibra importante. Aunque así a bote pronto no me puedo imaginar el sabor, entre la acidez dulce del kiwi, la pera y la espinaca. Me está apeteciendo, pero en ensalada... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su,totalmente recomendable q lo pruebes.el sabor,indescriptible y rico a mas no poder.la verdad q me sorprendio y xa muy bien.y ademas te da un chute de energia impresionante

      Eliminar
  2. pues la mezcla no se yo, pero si me lo recomiendas habrá que probar!

    ResponderEliminar
  3. Mou, o ano passado fiz um curso também de cozinha alternativa. Gostei muito, foi muito proveitoso. Aprendi muito sobre o aproveitamento total de todos os alimentos, como vegetais, legumes, frutas e sobras de alimentos prontos, e como criar com sobras de alimentos, talos de vegetais, cascas de legumes e frutas. Nos dias de hoje é essencial não desperdiçarmos. Adorei seu suco, parece delicioso e a cor ficou linda. Besitos, bom domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola ya estoy por aquí, este zumo es verde que te quiero verde jeje...te diré que me encantan todos los ingredientes y las espinacas son mi verdura favorita. Creo que es una bebida antioxidante e ideal para estar en forma. Muchas gracias porque me llevo tu receta ya mismo..bstsssss

    ResponderEliminar
  5. que zumo mas refrescante y cuanta cantidad de vitaminas en un solo vaso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas