lunes, 30 de junio de 2014

Trufitas de Almendras, Naranja y Coco

Después de un finde intenso por ser las fiestas de Burgos y aún hoy es festivo, os traigo una nueva receta. De momento las fiestas están cumpliendo, conciertos interesantes, feria de tapas de momento bien y buenos fuegos artificiales. Del resto de espectáculos ni idea porque no lo he podido ver.

Y la receta de hoy es otra receta del curso de cocina natural que hice. Estas trufas son una auténtica maravilla la verdad. Y si las hacéis os sorprenderá su sabor. Son unas trufitas anticancerígenas, bueno que nos previenen del dichoso cáncer. Totalmente naturales y llenas de sabor.


Ingredientes:
125gr de almendras crudas y peladas
50ml de sirope de ágave
Ralladura de 1 naranja ecológica
25gr de coco rallado y más para luego rebozar
25gr de semillas de lino molidas

Preparación:
- Dejamos las almendras a remojo durante 24h en agua templada.
- Secamos con un trapo pasado ese tiempo y luego trituramos hasta obtener una masa de almendras. Nos servirá un molinillo de café así como batidora. Mucho mejor hacerlo de poco en poco.
- Mezclamos el resto de los ingredientes en un bol con la masa de almendras.
- Dejamos reposar media hora o más en el frigo para que endurezca y sea más fácil trabajar la masa.
- Pasado ese tiempo empezamos a hacer bolitas con las manos que después rebozaremos en coco rallado.
- Colocamos en los moldes de las trufas y podemos conservar en el frigo

22 comentarios:

  1. Ummm,que manera tan dulce de empezar la semana.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricas¡¡¡ me comia dos o tres ahora, bonita presentacion Sergio, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen k ser toda una delicia, tengo k probarlas, ahora mismo me comia unas cuantas, besitos y disfruta lo k kedan de fiestas k parecen estupendas

    ResponderEliminar
  4. Ricas para una charla con café de por medio.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

    ResponderEliminar
  5. Para terminar la fiesta con un dulce sabor de boca!!!!!! que ricas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar con esos ingredientes, tengo que probarlas! el stand donde las has colocado es muy original y bonito, me encanta! Y encima me entero de que eres de Burgos! Mi padre es de alli y sigo teniendo family como mis abuelos viviendo alli, asique de vez en cuando voy, que ciudad más bonita! bss

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mou. Que delicia de trufas que has preparado, tienen que tener un sabor extraordinario con esa combinación de sabores. La presentación es buenísima.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Qué facilitas y qué ricas tienen que estar...
    Seguro que es difícil comer una o dos solamente, verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me gusta que hayas puesto sirope de agave en lugar de azucar! una idea excelente de trufitas!

    ResponderEliminar
  10. pero que cosita mas dulce y buena!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uuuummm, que bocaditos más ricos ¡¡¡¡ me apunto a una cajita de trufas, se ven deliciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que lindas trufas, adoro trufas que levam amêndoas e coco. Bem naturais e deliciosas. Adorei a peça onde estão suas trufas. Uma graça. Besito, ótima semana

    ResponderEliminar
  13. Pues una ricas trufas, que ademas de buenas son sanas, estas recetas son las que todos tenemos que hacer. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes de las fiestas, estas trufas me resultan riquísimas y naturales más no poder, como tú muy bien dices anticancerígenas.....bsts y disfruta del día, yo me llevo una de cada que así de bien presentadas no les puedo decir que no ejej..b.sts

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosas!!qus pi taza ezta para za.parlas a puñadoz ts qusdaro divinas nad mas er la foto vine corriendo para llevarme un puñado neje.....Bezs

    ResponderEliminar
  16. Que buenas Mou para no parar de picotear en ellas, son viciosas, viciosas, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy ricas y naturales. Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  18. Que bien aprovechadas las clases. Te digo lo que te dije una vez aprende tu para enseñarnos a nosotr@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio, me encantan éstas trufas y si encima tiene propiedades, mucho mejor!! Ya que lo que más se escucha es el cancer pero hay otras muchas enfermedades que se pueden prevenir de la misma manera, así que son perfectas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. que trufas mas ricas y el expositor super chuli ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas