viernes, 20 de junio de 2014

Tabulé Oriental

Hoy es festivo en Burgos y por eso no me voy a entretener mucho con la entrada de hoy. La receta es de lo más sencilla que hay y una vez que lo pruebas querrás repetir, os lo aseguro. Además para mí siempre que lo hago, es plato único porque acabas bastante saciado.


Ingredientes:
150 gramos de cus-cus
2 cebollas
1 pimiento verde y otro rojo
Un puñado de pasas
Medio pepino
Aceite
El zumo de dos limones
Agua
Aceite
Sal

Preparación:
- Poner en un bol el cus-cus crudo junto con las pasas.
- Añadir las cebollas cortadas en dados, junto con los pimientos y el pepino.
- Agregar el zumo de los limones y la misma cantidad de agua. Añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen y la sal (al gusto, aunque se puede hacer sin sal).
- Tapar el bol con un trozo de film de cocina y dejarlo tres horas mínimo en la nevera.

10 comentarios:

  1. ¿festivo? los festivos en viernes siempre son doblemente agradecidos

    Me encanta el cuc cus tengo que probarlo asi

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! el cuscus con pasas me encanta la verdad! pero no se me había ocurrido echarle pepino. un plato rico y sabroso :)
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Sergio que se esté poniendo de moda en los blogs el uso del cous cous; excelente cereal de cocción rápida
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/toxico-para-colocar-alimentos.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Sergio, que disfrutes de la fiesta, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el cous cous, pero nunca lo he hecho tal como se hace en tabule........así que habrá que aprender.
    Y ale a disfrutar de la fiesta................sin excesos jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Con lo que nos gusta el cuscús, esta receta la ponemos en pendientes ya. Parece muy sabrosa verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una manera facil y muy rica de preparar tabule , perfecta

    ResponderEliminar
  8. Munnnnnnnn que plato más rico, se me hace la boca agua.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  9. me parece que ya se lo que voy a comer hoy!! es una ensalada llena de vitaminas y colores y muy fresquita!! bienvenido al veranito!! besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica, y ese toque agridulce de las pasas tiene que ser una delicia, me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas