lunes, 23 de junio de 2014

Escalibada con Bacalao

Después de un finde de lo más completo, hoy os traigo una nueva receta. Este finde nos fuimos a tierras riojanas. Empezamos el sábado en Arnedo, Ciudad del Calzado, donde nos tiramos bastante tiempo haciendo compritas...al final acabé yo comprando más que mi novia...jejeje. Y luego a la noche nos fuimos a Logroño y a su calle Laurel... impresionantes pinchos y menudo ambientazo. Al día siguientes, después de reponer fuerzas, nos fuimos para Laguardia y Elciego a ver unas bodegas, entre ellas la más famosa: la de Marqués de Riscal. Pero... descubrimos que Laguardia tiene una serie de bares de pinchos... que nos enamoramos de ellos. Solo puedo decir que impresionantes!!! Haré una entrada especial hablando sobre los de Logroño y Laguardia.

Y bien, ahora ya sí, os traigo la receta de hoy. Una deliciosa escalibada con bacalao. Muy recomendable hacerla, comeréis sano y de una manera diferente.


Ingredientes:
Pimientos rojos
Cebolla
Berenjena
Aceite de Oliva
Ajo
Migas de Bacalao
Vinagre
Aceite de Oliva

Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es la escalibada.
- Para ello colocamos las verduras sin pelar y bañadas en aceite en una bandeja y las asamos al horno a 170º durante unos 45 minutos.
- Dejamos enfriar una vez asadas, las pelamos y las cortamos en tiras.
- Aliñamos con aceite, acjo machacado y un poco de vinagre.
- Cogemos las migas de bacalao desaladao y dejamos macerar unas 2h en aceite de oliva.
- Emplatamos a nuestro gusto con todos nuestros ingredientes.

18 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta con lo que me gusta el bacalao , tomo nota me encanta .
    Bicos mil y efliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea de ponerle bacalao a la escalibada, seguro que el toque que le da diferente es muy rico.
    Un pequeño inciso, arregla el título de tu receta que te has comido la última A jejej. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que forma más deliciosa de inaugurar la semana, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  4. Riquísima la escalibada! el bacalao está sin cocer?.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/las-mayusculas-se-acentuan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas norma, las migas de bacalao vienen para comer así tal cual. yo las macero en un poquito de aceite para que tenga mas sabor

      Eliminar
  5. Que platazo Sergio, las dos cosas me encantan así que juntitas ni te cuento.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Solemos hacer muy a menudo escalibada pero sin bacalao, sólo con verduras. Así que probaremos ésta con bacalao. Nos parece un acierto la combinación.
    Qué disfrute en La Rioja, verdad? Sus productos y su cocina son maravillosos. A la espera de la entrada sobre los pintxos... :)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me has tocado la moral con este plato, me encanta, la única diferencia es que yo no lo preparo con vinagre. Un 10!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta plato, sencillo y lleno de sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que rico madre de dios!! te quedo deliciosos, el bacalao me encanta y asi ya me rechifla, esta para relamer hasta la cazuela...Besss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tanto la escalibada como el bacalao asi k comerlo junto..mm...solo de pensarlo se me hace la boca agua, el viajecito parece estupendo kiero saber más sobre esos pinchos k me has puesto los dientes largos jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que has disfrutado del finde por todo lo alto , estupendo , como debe ser !!!
    El plato que nos compartes me encanta , no me importaria comerlo un dia sí y otro también, no me cansaría en absoluto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Chus tiene que estar de muerte relentaaaaa¡¡¡¡ o mas aun, como me gusta Sergio, besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato de lo más apetecible, sobre todo ahora en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica! Ideal para este verano, tapeando con una cervecita!

    ResponderEliminar
  15. Si el bacalao es muy rico, y la escaliada tambien, los juntamos = a una pitanza de las buenas, besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y apetecible :) Una ración para mí! Me encanta el bacalao y con esas verduras umh Así da gusto cuidarse jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  17. Un fin de semana muy aprovechado, desde luego no desperdiciasteis el tiempo. La receta estupenda, me gusta mucho la escalibada con bacalao, es muy rica y a ti te ha quedado perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas