domingo, 8 de junio de 2014

Arroz con Mollejitas de Pollo

Recuerdo esta receta como si fuera ayer. Mi tía siempre nos preparaba un arroz con mollejas, patitas y cuellos del pollo... y no veas lo bien que nos lo comíamos. Era toda una delicia y de ese plato no nos aburríamos nunca. Es más, cuando misteriosamente desaparecieron del mercado las patitas de pollo... ella se encargaba de hacérnoslas... de donde las sacaba... todo un misterio...jeje. Y la verdad, era una receta, para comer y repetir. Aunque tenía su trabajo al comer los cuellos y podía entretenerte un buen rato. Ahora gustoso lo volvería a hacer... pero no encuentro las patitas de pollo!!!!! así que debo conformarme con estas deliciosas mollejas.

Esta receta fue posible gracias a la colaboración con la empresa Arroces Dacsa, que me enviaron 2 tipos de arroces diferentes. Más abajo os enseño su envío.


Ingredientes:
1 vaso de Arroz de Valencia Dacsa por persona
2 vasos de agua por vaso de arroz
1 cebolla morada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
500gr de mollejas 
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
- Si las mollejas ya vienen limpias no habría que limpiarlas, sino sería conveniente tenerlas en agua fría con un chorrito de vinagre para que suelte la sangre que pudieran tener.
- En una cazuela ponemos un poquito de aceite y dejamos pochar la cebolla que habremos cortado previamente en daditos.
- Cuando ya haya pochado, añadiremos los pimientos cortados también en daditos y salpimentamos.
- A continuación añadiremos el arroz y dejamos que se sofría un poco, para luego a continuación echar el agua caliente.
- En otra sartén podemos sofreír las mollejas con un poco de aceite o bien si las hemos tenido macerando en coñac o vino se pueden añadir cuando el caldo casi se haya evaporado.
- Si el arroz nos pide más agua tendremos que añadírselo, eso sí, siempre caliente para no cortar la cocción. 
- Una vez que el arroz haya absorvido el agua, podemos cubrir con un paño y dejar reposar 5 minutos fuera del fuego.
- Pasado ese tiempo ya podremos degustarlo.



14 comentarios:

  1. que bueno, me recuerda un arroz casero que comia de pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que se come pollo en mi casa y nunca he probado las mollejas. Voy a tener que ponerle remedio que este arroz se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este arroz esta de cine con esas mollejitas que tanto me gustan, que maravilla de arroz esta super y muy sabroso seguro, un plato de los que me encantan.......Besss

    ResponderEliminar
  4. Y es que las patas de pollo le dan un sabor al arroz incomparable Sergio, en casa tambien lo hacemos cuando mato los pollos, yo le llamo arroz con menudos, y es el favorito de mi marido, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pues las mollejas de pollo no las he probado, pero las de cordero me encantan... ¡y seguro que quedan también muy ricas con este arrocito!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hummmm...que rico arroz Mou. Gosto muito de pratos assim, completos, saborosos e com um lindo visual. Besitos, bom final de semana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este arroz, me recuerda a mi niñez, mi madre lo hacia mucho, yo lo hago de vez en cuando, porque mis hijas suelen protestar por las mollejas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mou, no he probado las mollejas de pollo, pero el arroz te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  9. il a l'air appétissant et délicieux bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  10. No te voy a negar que me comeria ese plato ahora mismo sin dudarlo pero las mollejas de pollo nunca me han gustado en casa siempre se las comia mi madre le encantan , te ha quedado un arroz divinisimoooo, pero me llevo la cazuela de garbanzos y los san jacobos ummmmmmmmmm.
    Perdona que te haya tenido un poco abandonado esta semana pero he trabajado en el turno de tarde , se ha graduado mi sobrina y este fin de semana he estado fuera de casa hasta hace un rato han sido la 3ª edicion de las jornadas puertas abiertas del vino aqui.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  11. Este arroz es todo un éxito en mi casa, nos encanta y no sabes como, besos

    ResponderEliminar
  12. La de tiempo que hace que no me como yo unas mollejitas!! gracias por recordármelas Sergio!! no creo que tarden mucho en caer ahora! y es que la casquería me encanta en general, y la como menos de lo que quisiera no sé por qué! así con arrocito tienen que estar deliciosas!!!

    Abrazos salseros amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de mollejas pero desde luego el plato tiene una pinta estupenda, se ve muy rico y con el grano suelto, te ha quedado fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas