lunes, 9 de junio de 2014

Alpargata de Jamón

Para hoy una deliciosa entrada, para un picoteo o una cena rápida, además es de lo más sano y bien rica. Además si los ingredientes son de calidad, mejor que mejor. Y desde luego que triunfaréis en una cena con amigos. Si le añadimos una cervecita... esto está de lujo.


Ingredientes:
Pan de Payés
Tomate
Sal Maldon
Jamón Serrano 
Aceite de Oliva

Preparación:
- Cortamos una rodaja de pan de más o menos un centímetro de grosor.
- A continuación partimos el tomate por la mitad y pasamos por entima del pan, impregnándolo bien de tomate.
- Echamos unas escamas de sal maldon por encima.
- A continuación ponemos unas lonchas del jamón, para esta alpargata es mejor un jamón de calidad.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y listo para comer.

24 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ponme uno delante que con un vaso de leche empiezo la mañana como nadie...mira que estan ricas! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeño se vuelve loco con estos panes con jamón, que ricos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff que jogoso se ve este jamon Sergio, esto da hambre a cualquiera¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Esta foto es un atentado, creo que no te lo vamos a perdonar nunca, jajaja... Es que tiene una pinta maravillosa... Apuntamos la idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el jamón,despues de ver la foto solo me puedo levantar ir a la cocina y coger una loncha de jamónnnn, mmmm besos

    ResponderEliminar
  6. Jo que ricas, a mi hija pequeña le encanta cenar esta alpargata, aunque no le llamemos de esta manera. El nombre me hace gracia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaaaa, con lo que a mi me gusta el salmón!!!!!!!!!!! si es que por este plato hago como mi tocaya la Esteban: matooooo jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hummmm....que rica e deliciosa entradinha Mou, sem dúvida nenhuma acompanharia muito bem uma cervejinha gelada com o calor que anda fazendo aqui hoje. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una alpargata que me cenaria esta noche encantada!! que hermosura, pero habra alguna persona que no le guste esto?? no me lo creo, seria un pecado porque esto es lo mejor del mundo mundial jaja...Bess

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis desayunos preferidos cuadno estoy de vacaciones, así en plan relax jajaja genial¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  11. que ricooo, en casa tambien lo hacemos mucho y la verdad que es algo que siempre apetece comer,me encanta como ha quedado el jamon tiene una pinta increible
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  12. no había oido nunca el nombre de alpargata.......para mi es un pa amb tomàquet y jamón jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo es y lo es!!!! jejeje. xo x aki x burgos/castilla se le suele dar ese nombre y a parte...q no tenemos ese tomate tan rico q teneis xa el pa amb tomàquet y jamon.

      Eliminar
  13. En casa se come a menudo y qué voy a decir, pues que nos encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Le lujo total¡¡, la de veces que es mi cena y con cervecita claro¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  15. No sabia que se llamaba así Sergio...Me encanta tomarmelas acompañado de un café con leche y un zumito de naranja...ñam,ñam,ñam....Bs

    ResponderEliminar
  16. De éstas alpargatas, me ponia yo las botas...! jijii que pinta tiene el jamoncito...

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Vaya jamoncito más bueno!! me hace gracia el nombre de alpargata, nunca lo había oído nombrar así.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta nunca falla, da hambre solo con ver la foto, me apunto a una de estas con una cervecita, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Para mi un par de alpargatas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Sergio , conoces a alguien a quien no gusten estas alpargatas ? yo me comeria unas cuantes y quedaria tan ancha hummmm que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Mou, esto no son alpargatas, son zapatos de salón, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas