jueves, 1 de mayo de 2014

Tostadas de la Abuela

Lo que hoy os traigo es un desayuno muy especial, que hacía mi abuela hace mucho tiempo y que en épocas de crisis era de lo que más abundaba en el campo. Le tengo cariño porque me recuerda esa sensación y me lleva a esa época en la que eres pequeño.

Ayer regresé de Madrid y la rodilla va viento en popa, aunque ahora me ha aparecido un dolor en la espalda que bufff... cuando me pega el latigazo... pega con ganas.


Ingredientes:
Rebanadas de pan (aconsejable el cortado del mercadona)
Aceite
Sal

Preparación:
- Cortamos el pan en rebanadas, tantas como nos vayamos a comer.
- Metemos en el tostador y dejamos que se tuesten a nuestro gusto (a mí me gustan poco hechas)
- Sacamos a un plato y echamos un chorrito de aceite por encima y salamos.

18 comentarios:

  1. Sabes?, estas tostadas que preparaba tu abuela es mi desayuno de cada día.
    Sencillo, sano y especial para mi colesterol
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Yo a las mías le añado tomate rallado y una loncha de pavo...y que me echen lo que sea.....pero como bien dices, no eran días de abundancias y era un desayuno muy muy inteligente.
    Seguramente te dolerá la espalda por los "gestos" que has hecho estos días pisando mal con la rodilla convaleciente.
    CUÍDATE
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso xa los dias especiales!!!!! jejeje eso si q es un desayuno de lo mas completo.
      el dolor se me va pasando poco a poco, xo hay veces...q buffff imposible de aguantar

      Eliminar
  3. no es común por aquí comer el pan de esta manera, lo solemos comer con mantequilla, pero lo probé por allí y es muy rico.
    Saludos Mou
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con mantequilla tb es tipico de esta zona, la verdad es q es otro toque, yo ademas si lo hago asi le suelo añadir o bien mermelada o azucar y esta de muerte!!!!

      Eliminar
  4. Si le refriegas un ajo, están también muy buenas, asi me las hacia a mi abuela, que recuerdos me has traido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ajo lo suelo hacer por las noches cuando hay embutido!!! asi esta de vicio!!! con ese saborcillo tan caracteristico!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el pan con aceite y sal, como dice Lola con ajo también está rico además de que el ajo tiene muchas propiedades buenas besos

    ResponderEliminar
  6. las de toda la vida, las que me tomo todas las mañanas con mi vasico de leche, me encantan! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Sabores, aromas que nos trasladan a nuestra niñez. entrañables, deliciosos y sanos, que nunca deberían de ser olvidados.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. El que no se consuela es porque no quiere, la gente de antes sí que sabía sacar provecho de todo.

    ResponderEliminar
  9. Que rica a si no las comiamos cuando eramos chicas me encanta , besos

    ResponderEliminar
  10. por favor ! que te pasa? te aburres y te entran ganas de publicar aunque sean sandeces ? porqué no publicas la receta de un vaso de leche ? te atreves con la receta de cómo hacer un zumo de naranja ? si te aburres compra una revista, pero no nos hagas perder el tiempo con tu abuelita... Y felicidades a la gente que te dora la píldora con estas gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, no hay mayor desprecio q no hacer aprecio, asi q si no te gusta lo q ves aqui ya sabes donde esta la puerta q nadie te ha invitado. Hasta luego

      Eliminar
  11. Felicidades Mou, ricas tostadas y excelente contestación. Aquí no hay "contrato de permanencia", si no te gusta lo que ves, te vas y punto.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier receta facil,,o dificil es buena todo debemos saber la cocina,no siempre es,cosas complicadas y una buena tostada siempre es de agradecer,,y aprender felicidades

    ResponderEliminar
  13. Este es mi desayuno diario, sin sal y acompañado de un trozo de buen chocolate. Pura dieta mediterránea, sin colesterol. Ojala los niños y jóvenes tomaran más alimentos como éste ....

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas