miércoles, 14 de mayo de 2014

Patatas Gajo

Una forma diferente de comer patatas y son muy parecidas a las que venden en las grandes hamburgueserías. Pues bien, aquí tenéis la receta que como véis es muy sencilla de hacer y totalmente natural. Además podemos hacerla con las especias que tenemos en casa. Espero que os gusten porque son una pasada.


Ingredientes:
1kg de patatas
1 c/c de orégano
1 c/c tomillo
1/2 c/c ajo en polvo
1/2 c/c pimienta negra molida
1 c/s pimentón (yo suelo hacer mitad dulce y mitad picante)
1 c/s de harina
Aceite 
Sal

Preparación:
- Lavamos las patatas bien y cortamos en gajos más o menos iguales.
- Ponemos una olla con agua y sal y cuando hierva, metemos durante unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo dejamos enfriar bien.
- En una bolsa de plástico para envasar alimentos, echamos todas las especias y dentro metemos las patatas.
- Cerramos la bolsa y agitamos bien para que las patatas se impregnen bien de las especias.
- Ahora bien podemos freír las patatas en aceite y después dejamos escurrir o bien hacer en el horno rociando con un poco de aceite por encima.
- Se pueden acompañar de cualquier salsa.

14 comentarios:

  1. ostras que si...te han salido estupendas estas me las comia
    como las pipas..Mou, muy buena recetita

    ResponderEliminar
  2. Quedan super bien, me encantan, me quedo con la versión horno y lo de la bolsa es un truco buenisimo
    Besos x mil

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca las he probado , asi que me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro batatas Mou, essa receita é especial, pois vai ao forno e portanto comemos com menos culpa. O tempero está delicioso. Ficaram lindas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. très appétissant et fantastique bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, me encantan este tipo de patatas, sin duda voy a probar tu receta besos

    ResponderEliminar
  7. Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,te han quedado de relujo , me encantan.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado y las he visto muchas veces publicadas!! tengo que hacerlas porque tienen que estar divinas, como dice Chus.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Yo si suelo hacerlas algo parecidas, y le dan un toque distinto a las simples papas fritas, muy ricas Mou, besos

    ResponderEliminar
  10. mmm con todas esas especias y quedan como crujientitas por fuera y más blanditas por dentro.......mmmm hoy patatas gajo pa cenar.

    ResponderEliminar
  11. tengo estas patatas en pendientes o creo que es algo parecido, se ven deliciosas, tengo muchas ganas de hacerlas y viendo estas tuyas me entro un antojo que no veas, son ideales....Bessss

    ResponderEliminar
  12. Las he probado hechas al horno y añadiendo queso rallado. Es una receta estupenda

    ResponderEliminar
  13. Uffff que ricas!! ya me gustan a mi las patatas fritas por si solas, asi que de esta forma deben volverme loca, tengo que probarlas ya!! besos

    ResponderEliminar
  14. Sergio tengo algo para ti en mi blog, pasate ;)
    http://www.sweetmania.es/2014/05/oreo-cupcakes-el-remake.html

    Besos!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas