lunes, 5 de mayo de 2014

Palmeritas de Pesto y Queso

Empezamos la semana con las pilas cargadas y con días de estudio a tope. A ver si consigo ya aprobar la asignatura que me queda... Pero mientras tanto os traigo una de las recetas que preparé para la fiesta sorpresa de cumpleaños que preparamos a mi novia. Es un entrante de lo más rico, eso sí, aunque parezca chocolate, no lo es. Pero eso sí, el sabor es espectacular y se comen en nada.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresco
1 sobre de salsa pesto para pasta
Queso curado

Preparación:
- Como véis no he hecho el pesto porque no tenía ni los ingredientes ni tiempo para hacerlo... pero si tenéis tiempo de preparar un buen pesto, es más que aconsejable.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Extendemos la masa de hojaldre con el rodillo y repartimos el pesto por toda la superficie.
- Rallamos el queso y lo extendemos encima del pesto.
- Enrrollamos por la parte más larga hacia el centro. Hacemos lo mismo con la otra parte.
- Cortamos en rodajas de 1 cm más o menos.
- Extendemos sobre papel de horno y con ayuda de una cuchara aplastamos un poco.
- Llevamos al horno unos 10 minutos o hasta que estén bien doraditas y sacamos.
- Dejamos enfriar y tendremos un delicioso entrante para comer.

21 comentarios:

  1. Con estas palmeritas me aciertas del todo. El día que me ponga a hacer palmeritas voy a acabar con las reservas de hojaldre, me apetecen tanto... Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Fáciles, rápidas y ricas...no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  3. Hummm. com certeza sua novia adorou. Ficaram lindas suas palmeritas, saborosas e que certamente fizeram sucesso. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  4. Un bocadito delicioso Sergio, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Crujientes y con pesto :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo hice unas palmeras de pizza, pero así con pesto también tienen que estar genial. Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea me has dado para unos aperitivos!. Me lo apunto! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Divinsimaaaaaaaaas y no dudo esten de muerte relenta con ganas de comer una me has dejado son de lo mas tentador ummmmmmm.
    Los guisantes con jamon divinisimos tambien de buena gana me llevaba un taper con ellos para la cena me rexiflan.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con los estudios y a por esa asignatura que se resiste. De la combinación de pesto y hojaldre solo puede salir algo bueno. Ahí está la prueba. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy bueno este aperitivo!!!...
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues debiste impresionar con esta receta, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas!! En dulce es como más me gustan, pero así con el queso y el pesto, guau, un espectáculo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas esas palmeritas ,un aperitivo de lo mas bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  14. me encantas estas palmeritas!!! yo las hago con jamon y queso pero soy consciente que con pesto mejora mucho!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia para un aperitivo o un picoteo estaran de vicio esto sera empezar a comer y no saber parar, en mi casa serian un visto y no visto...Besss

    ResponderEliminar
  16. Que ricas tendre que probarla por que tiene una pinta muy rica , gracias por comentar en mi blog saludos

    ResponderEliminar
  17. Una receta chulísima y de los más sencilla. Me llevo unas cuantas palmeritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me gusta todo lo que veo.... sigo echando un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que tiempo hace que no hago ricas palmeritas...ummmhhhh ;))
    Y lo guay es que las puedes rellenar con lo que quieras.
    Muak muak

    ResponderEliminar
  20. Que ricas por dios te han quedado divinas y me imagino su sabor delicioso, me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. Esto sí que lo he hecho yo y está que te caes pa'trás de lo rico que está!!! Buahhhh, seguro que no duraron nada en la fuente... Me equivoco??

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas