miércoles, 28 de mayo de 2014

Gildas

¿A quién no le ha tentado siempre ir a un bar y pedirse una de estas gildas? Yo creo que a todos, porque siempre vienen bien acompañar una cañita con una de ellas. Además son bien sencillas de hacer y en nada de tiempo tenemos un picoteo de lo más rico. Pues os animo a que os las hagáis en casa. Ya veréis que son bien sencillas de hacer y las podemos hacer a nuestro gusto.

De su origen podemos decir lo siguiente: Las gildas son el pincho o pintxo más típico de Bilbao. Parece que su origen está en el restaurante Casa Vallés de San Sebastián, ya que un cliente comentó al probarlo "es dulce, salado y un poco picante, como Gilda", hay que decir que en ese momento estaba causando furor Rita Hayworth, en 1946


Ingredientes:
Aceitunas sin hueso
Boquerones en Vinagre
Pepinillos en Vinagre
Pimiento en Vinagre
Aceite

Preparación:
- Cogemos nuestras brochetas de madera y vamos ensartando primero la aceituna, después el pimiento rojo, el pepinillo en vinagre y el boquerón.
- Repetimos hasta tener la banderilla casi llena.
- Regamos con un buen aceite de oliva para que las de más sabor y ya tenemos nuestro gran pincho.

14 comentarios:

  1. Un clásico que en casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que se llamaban así, de hecho, el nombre es la primera vez que lo veo!! geniales ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Esto es un clásico que siempre es un éxito. A veces nos olvidamos de las cosas más simples y al final siempre salen bien!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas banderillas como les decimos por aquí para un picoteo y una cervecita son lo más, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uno de mis mejores aperitivos! la guindilla lo mejor! besos

    ResponderEliminar
  6. Por aquí no se usan mucho como aperitivo, ponen cosas mas fuertes jajaja. Pero para mi, en verano no tienen precio.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. con una cervecita bien fresca y no hay aperitivo mas rico

    ResponderEliminar
  8. De niña las adoraba, me has traido buenos recuerdos, las voy a probar¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Las de toda la vida!.
    ¡Y que ricas que son!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los encurtidos Sergio, así que me apunto a la moda de las Gildas!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Mira que son tontas esta banderillas, y lo buenas que estan, la cantidad tan grande que se deben de consumir en España, me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  12. Marchando una tapita y una cerveza,divino¡¡

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas