sábado, 10 de mayo de 2014

Empanadillas de Morcilla y Manzana al Horno

Lo primero de todo, daros las gracias a todos por los ánimos respecto a la entrada anterior. Se agradece oír ánimos y cosas buenas, y como bien decís, que uno solo no nos amargue. La receta de hoy está llena de contrastes. Los 2 ingredientes principales de esta receta casan a la perfección y te dejan con ganas de volver a comerte otra empanadilla. Además están hechas al horno, por lo que quitamos unas pocas calorías a la receta. Totalmente aconsejable hacerlas.

Tengo que agradecer a las empresas Embutidos Ríos y Manzanas Marlene los productos que me enviaron. Ya véis que les estoy dando buena salida. Dentro poco pondré más recetas que ya he ido haciendo.


Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
1 morcilla de Embutidos Ríos
1 manzana Red Delicious de Marlene
Aceite

Preparación:
- Cogemos la morcilla y la quitamos la piel. Con ayuda de un tenedor la desmigamos entera.
- Pelamos la manzana y cortamos en daditos muy pequeños.
- Calentamos aceite en una sartén y freímos la manzana.
- Cuando empiece a coger color, añadimos la morcilla desmigada y dejamos que se doren bien.
- Con el tenedor y ya retirada la sartén del fuego, aplastamos la morcilla junto con la manzana.
- Cogemos una oblea de empanadillas y colocamos un poco del relleno dentro. 
- Cerramos la oblea y con ayuda de un tenedor la sellamos. 
- Repetimos la operación hasta acabar con todo el paquete de obleas.
- Metemos al horno precalentado a 190ºC y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas.

19 comentarios:

  1. Las empanadillas muy sabrosas, además con Embutidos Ríos que nos gusta mucho y con manzana Marlene que tiene unas manzanas estupendas.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Mou me llevo un par que en na me voy a comer , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Esta mezcla ya la he visto y da para triunfar, aunque a mí la morcilla no me guste, seguro que el señor del castillo la disfruta plenamente.

    Respecto al trol, ni caso. Esto es como cuando se te rompe la yema del huevo frito y no te la quieres comer, se tira y a otra cosa. No le des eco, que les pone.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación tiene que quedar genial, tienen que ser un vicio! Y además hechas al horno... anotadísima!! hehehe

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fácil y delicioso, todo un acierto.....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas Sergio, ademas de faciles , son rapidas y nos sacan de un apuro en nada de tiempo, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, yo las hice con morcilla y pera y todo un éxito. Los contrastes de dulce y salado dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Para no comer solo una.....!! Qué delicia....

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas, yo con estas y una ensalada una reina, me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchisimo la morcilla, así que creo que hoy cenaria contigo encantada¡ mil besiños y feliz finde ;P

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho que sean al horno, la mezcla de la manzana y la morcilla es fantástica besos

    ResponderEliminar
  12. Morcilla con manzana es una mezcla exquisita, son unas empanadillas super apetecibles.

    ResponderEliminar
  13. Es una mezcla que me encanta para las empanadillas y al horno aun mejor, no cogen grasa.

    ResponderEliminar
  14. La mezcla de morcilla y manzana es riquísima. No la he probado como relleno de empanadillas, lo tengo que hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Entre en tu blog para ver estas empanadillas, con un relleno tan original. La morcilla no me gusta por lo que no las probaré pero me gusta ver ideas nuevas, no el típico relleno, que está muy bueno pero ya muy conocido.
    Yo publiqué unas con brécol y queso azul, también muy ricas.
    Siento que hallas tenido un comentario tan desagradable, en otra entrada, pero no le des más importancia, si fueras un billete de 100 euros le gustarías a todo el mundo, pero no es el caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que relleno tan irresistible, buen aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Sergio ,con ese relleno seguro que las empanadillas estaban de rechupete ,ademas como bien dices quitando calorias al ir al horno y no fritas ,me gustan
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hoy te voy llevar la contraria, de todo lo que quieras pero la morcilla no Mou yo le pondre otro relleno aunque sea solo manzana y es que la morcilla no me gusta, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Estas empanadillas tienen que estar buenísimas! asique me quedo con la receta con tu permiso para prepararlas! bss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas