jueves, 15 de mayo de 2014

Empanada de Bonito en Pasta Filo

Hoy os traigo una nueva empanada, pero esta vez la masa es diferente. Acostumbrados a las de siempre de pan o de hojaldre, esta idea de utilizar pasta filo es muy buena y le da un toque muy diferente a la empanada. Queda de lo más crujiente y está deliciosa. Si podéis hacerla es totalmente aconsejable.


Ingredientes:
6 hojas de pasta filo
Bonito
Pimientos asados
Huevo cocido
Tomate frito
Mantequilla

Preparación:
- Derretimos una nuez de mantequilla en el micro.
- Cogemos las hojas de pasta filo y disponemos 3 de ellas, una encima de otra. Entre capa y capa untamos con la mantequilla derretida para que se nos pegue.
- Extendemos una ligera capa de tomate frito encima de la pasta filo y a continuación echamos por encima el bonito, los pimientos asados y el huevo cocido.
- Pasamos a cerrar la empanada, para ello volvermos a colocar las 3 hojas una encima de otra fijadas con la mantequilla.
- Ahora pasamos a doblar los bordes y sellar la empanada, para ello cogemos y doblamos hacia dentro. Colocamos una buena capa de mantequilla que hará que se selle. Así con toda la empanada.
- Llevamos al horno que estará precalentado a 210ºC y metemos unos 15 minutos.
- Para que nos quede doradita por fuera pasamos un poco de mantequilla o aceite por encima de la pasta filo.
- Los últimos 2 minutos podemos subir a 220-230ºC para que le dé un toque más crujiente.


21 comentarios:

  1. La masa filo es una pasada... Se queda tan crujiente y ligera! Es una empanada fantástica!

    Por cierto, me tienes que decir tu truco para derretir mantequilla en el "frigo"... Jajaja!! A mí también me ocurren estos errores... Qué cabezas tenemos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un secreto.... tengo un truco para derretir la mantequilla en el micro... xo es q mi tiempo y esfuerzo me ha costado descubrirlo como para contarlo x aki... jejejeje
      bromas aparte, esto nos pasa x ir escribiendo rapido y pensar en lo siguiente.
      corregido, gracias

      Eliminar
  2. La pasta filo es una pasada, con este relleno tradicional tiene que quedar de miedo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Una versión de empanada muy apetecible: con pasta filo debe de quedar muy ligera, verdad?
    El relleno, muy apetecible..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qu hermosura i asi nunca la hice,y tiene una pintaza ....Besss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cujiente de la pasta filo , asi que esa empanada tiene que estar que se sale
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las empanadas :) me llevo un buen trozo para la merienda!!! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece participar. Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pues lo probaré, que siempre la preparo con hojaldre.

    ResponderEliminar
  8. Qué mérito, a mí la pasta filo me vacila cosa mala, aunque queda bastante crujientita.

    Te contesto lo que en mi blog respecto a las mazorcas: "Yo lo he puesto a tope (900W tiene mi micro). Ten en cuenta que las mazorcas tienen dentro mucha agua (por eso saltan como posesas en aceite) y con el papel de cocina amortiguarías bastante." O sea, que a tope y compruebas si están cocidas. Pero ojo, que, como la patata, el maíz retiene el calor bastante...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La pasta filo me chifla, ese crujiente es espectacular. Muy buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff tiene que estar crujiente que seguro esta de vicio, bueno pues jamas se me habria ocurrido pero ahora ya si tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he robado a hacer la empanada con pasta filo, tiene que quedar buenísima!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Tendre que probarla ya que la pasta filo me encanta, muy buena idea, besos

    ResponderEliminar
  13. Que original, amb pasta filo! ho provarem!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la idea de preparar una empanada con pasta filo. Es una pasta que me encanta! bss

    ResponderEliminar
  15. Mou que bela empanada. Nunca fiz empanadas com massa filó. Adorei sua criatividade, o recheio ficou fabuloso. Encantadora sua receita. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  16. ¡Esto si que me resulta nuevo por completo!!!.
    Me gusta la idea de usar la pasta filo para hacer una empanada.
    tomo buena nota!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de empanada. Yo quiero un trozo para la cena.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Tu receta me viene de perlas!!!! Tengo un paquete de pasta filo en la nevera, así que esta noche..... Empanada de bonito con pasta filo!!!!
    Besitos y gracias....

    ResponderEliminar
  19. Nunca la he probado con esta pasta, me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas