jueves, 29 de mayo de 2014

Croquetas de Atún Calvo y Queso Crema con Tomate

Saliéndonos de lo normal, hoy os traigo unas croquetas un poco diferentes. Para elaborarlas no vamos a necesitar hacer una besamel, sino que la vamos a sustituir por queso crema. Como en la receta de hace 2 días, aproveché el queso crema con tomate que compré en el mercadona. Y la verdad que para estas croquetas viene que ni pintado. Así que si queréis probar unas croquetas diferentes y hacer un picoteo delicioso, os las aconsejo encarecidamente.


Ingredientes:
1 lata de Atún Calvo
1 cucharada sopera de queso cremoso de tomate
Aceite para freír.
Harina y pan rallado para rebozar
1 huevo

Preparación:
- Abrimos la lata de atún calvo y escurrimos todo el aceite que tenga.
- En un bol mezclamos hasta dejarlo bien integrado, el atún junto con la cucharada de queso cremoso.
- Una vez estén bien integrados, nos untamos las manos con aceite y hacemos las bolitas.
- Batimos el huevo y cogemos una bolita, pasamos primero por harina, después por el huevo y después por el pan rallado.
- Una vez que tengamos unas poco y el aceite de la sartén esté bien caliente, las freímos en la sartén.
- Dejamos que se doren por fuera y sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Una vez sin el aceite, ya estarán listas para comer. 

18 comentarios:

  1. pues deben estar de ricas... jolin la boca se me ha hecho agua!! las probaré hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que te ahorras un monton de trabajo si no hay que hacer la bechamel. una propuesta genial de croqueta express! ;)

    ResponderEliminar
  3. Sergio , estupendas ,deliciosas ,riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica idea! Rápida y fácil, geniales!

    ResponderEliminar
  5. Gauuuu me encanta la idea, y supongo que lo podremos hacer con un montón de variedades de quesos. Gracias por esta estupenda receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo probe con el que tenia en casa xo mi proxima vez lo hare con un rulo de cabra o queso de tetilla, q debe estar tb delicioso

      Eliminar
  6. Fáciles y originales, me gusta la idea.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Muy originales Sergio, te las copio que hay que probarlas, besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las croquetas me encatan y asi tienen que esta bueniisiimas besitos

    ResponderEliminar
  9. que buena idea, lo del queso, habra que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Diferentes pero creo que buenas y como yo no tengo visto el queso con tomate, le pondré tomate al queso, que te parece la solución, mañana las pruebo. bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo una buenisima opcion aunq creo q tendras q echar mas queso crema xq el tomate tiene mucho agua...ya me contaras qtal la experiencia

      Eliminar
  11. Mira, así sí me gusta intentar las croquetas, con bechamel se me resisten como gato panza arriba. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen k ser muy rica con el queso y al atún, me guta la idea de hacerlas así,besos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa son muy aburrios hijo, solo les puedo hacer croquetas del puchero o de jamon, pero estas me las hago yo para mi que me encanta el atun, se ven divinas, besos

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que tiré ese queso porque no me gustaba? Si llego a saber que se podía preparar así no lo hubiera tirado.
    Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué originales, y qué ricas tienen que estar!. Muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas