sábado, 31 de mayo de 2014

Cocinar con el Microondas

Hoy os vuelvo a traer un truco de cocina, en vez de una receta. En este último mes, ya sea por falta de tiempo o ganas o no sé yo, he cocinado bastante con el microondas y la verdad que no tiene nada que envidiar a cocinar de forma tradicional. Además es mucho más limpio...


A continuación os pongo unos consejos para cocinar bien:
  • Carnes:
    • Los trozos grandes tendremos que deshuesarlos antes. Lo aconsejable es cocinarla al 50% de potencia durante más tiempo, así el calor llegará al interior pero sin llegar a sobrecalentar la superficie.
  • Huevos:
    • El primer error es cocinarlos con cáscara y cuando abrimos el micro... ohhhh, sorpresa, el huevo ha explotado. Debemos ponerlo en una fuente con papel film agujereado y así obtendremos un huevo más ligero y entre cocido y frito.
  • Pescados:
    • Es el alimento que mejor acepta el microondas. Lo ideal es hacerlo con unas gotas de agua, sal, aceite y limón. O bien, combinados con verduras cortadas en trozos pequeños.
  • Pasta y Arroz:
    • Se hace casi prácticamente de la misma manera que la cocción tradicional: triple volumen de agua que de alimento.
  • Verduras:
    • Debemos colocarlas en un recipiente mojadas con el agua del lavado, aliñadas con aceite y a mitad de cocción debemos revolverlas. En 6-7 minutos a máxima potencia se puede preparar un buen sofrito.
  • Sopas:
    • Debemos cocerla destapada directamente en el bol o plato. Las más caldosas se deben tapar para evitar salpicaduras. Los ingredientes han de ser cortadas al mismo tamaño para que se hagan todas a la vez.

8 comentarios:

  1. Muy buen tutorial Sergio, yo no lo utilizo mucho para cocinar pero me estoy animando. Lo que más hago es el pescado y me gusta el resultado, además de ser muy sano.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos! La verdad que el microondas si lo utilizas bien te puede resultar muy práctico!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso poquísimo, pero tomo buena nota, que se ahorra tiempo y se limpia menos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Sergio ya sabes que ultimamente me estoy aficionando al microondas y con unos resultados muy satisfactorio para todos, principalmente el pescado y el arroz que buenos salen y super jugosos, muy buenos consejos, pero los huevos cocidos ni meterlos en el microondas ya vi explotar literalmente uno parecia una bomba y quedo inservible, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos muy interesantes, me los guardo, aunque no cocino apenas nada en el microondas pienso que le deberia sacar mas partido. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos que seguro le vendrand e perlas a mas de un@ a mi me encanta cocinar en el microondas ,pues ademas de ahorrar tiempo y luz quedan unas recetas fantasticas.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, a mi me gusta mucho cocinar con microondas, sobre todo el pescado queda muy bien, y menos secos que en el horno.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Una amplia gama de consejos que seguiré paso a paso...MUUUUUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas