domingo, 11 de mayo de 2014

Carpaccio de Fresas con Vinagre de Módena y Azúcar

El otro día tuve una cena con los amigos/as de mi novia y fuimos a cenar a un restaurante. Cuando nos trajeron el postre, fresas con chocolate, a nadie nos gustó y es que ese chocolate no casaba para nada con las fresas. Así que estuvimos hablando de como las comemos en casa y demás. Pues bien, una de las formas que me dijeron es como hoy os las traigo. La verdad que nunca las había comido así y es todo un descubrimiento para mí. Le da un toque a la fresa espectacular y además contrasta muy bien. Así que os animo a todos a que lo probéis así.


Ingredientes:
Fresas
Vinagre de Módena
Azúcar

Preparación:
- Lavamos bien las fresas bajo el grifo y secamos.
- Cortamos la parte verde de las fresas y después partimos en láminas lo más finas posibles.
- Colocamos sobre el plato y añadimos un chorrito de vinagre de Módena.
- A continuación espolvoreamos con azúcar por encima de las fresas.
- Mezclamos bien y listo para comer.

20 comentarios:

  1. uno de mis favoritos, fresas con vinagre de modena, en casa no suelo hacer carpaccio sino simplemente troceada a lo rapido

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! me han apetecido,este será mi postre para esta noche!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo que comentas del chocolate y las fresas.
    Nunca las he probado así con vinagre. Tendré que hacerlo.
    ¡Me encantan las fresas!
    ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del chocolate... pues no se, xq ya las he comido con chocolate y estaban riquisimas, xo a todos los q estuvimos en el restaurante no nos gusto esa mezcla... y no sabemos el xq...

      Eliminar
  4. Sergio ,es verdad que asi preparadas las fresas estan muy buenas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña, en casa siempre recuerdo que mi madre las aliñaba así con azúcar y vinagre, y me encantan, aunque con chocolate también las he comido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las voy a probar Mou, las mezclas más extrañas, a veces son las más ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque parezca raro el vinagres es cierto que va muy bien con las fresas, me has recordado que hace mucho que no las como así, mañana caen de postre besos

    ResponderEliminar
  8. Pues que sencillo y que chulada, yo no me lo pierdo...ya había oido que el vinagre acentúa el sabor de la fresa pero todavía no lo he probado, mañana mismo ya tenemos postre
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  9. Mou las tengo visto un monton de veces y siempre me echan para tras, pero si tu dices que estan buenas mañana las pruebo de las mias, ya te dire, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalas y luego me dices xq a mi al principio tb me echaban para atras y ya te digo q estan de lo mas ricas.

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog, te he dejado un pequeño regalo en el mio. Pasate ;)

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Asi están riquisimas y más si están bien fresquitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Mou!! me encantan así preparadas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm que pinta ya mismo tomo nota para prepararlas para el postre de la cena , nunca las he comido asi y mira que hago vinagre de fresas.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no las toma así, y me dejas salivando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo ricas que esta, ahora que es la temporada, besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso tu carpaccio. El vinagre potencia mucho el sabor de la fresa. Las fresas con chocolate y una copita de cava fresquísimo....mmmm...una delicia!!! je, je...Ya ves...para gustos, colores!!!

    ResponderEliminar
  16. Sí, es cierto: el vinagre lo que hace es "subir" el sabor y el aroma de las fresas. Nosotras las hemos comido así muchas veces y nos encantan. Estupenda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!Super rica y sana!! Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces las cosas sencillas están riquísimas, no se necesitan muchos ingredientes ni largas preparaciones si no encontrar lo que casa y el resultado perfecto, me apunto a tus fresas y me quedo por aquí

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas