viernes, 23 de mayo de 2014

Calabacines Redondos Rellenos de Bacalao y Verduras

Esta receta llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla y nunca encontraba estos calabacines. Hasta que un día en el lidl los tienen, así que de cabeza a por ellos. Y a comprar los ingredientes necesarios para hacerles con este relleno tan delicioso. Y como váis a ver, bien sencillos de hacer y con un sabor de lo más rico. Así que os lo aconsejo que lo hagáis, os sorprenderá!!!


Ingredientes:
2 calabacines de bola
1 puerros pequeños
½ cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate grade
150 gr de bacalao desalado
3 cucharadas de aceite
Pan rallado
Queso parmesano

Preparación:
- Cortamos la tapa del calabacín para hacerle un sombrero.
- Cocemos con agua y un poco de sal, dejarlos un poco blandos, sin que se lleguen a cocer del todo.
- Lavamos los puerros y cortamos en rodajas finas y la cebolla la cortamos en dados pequeños, los pimientos los lavamos y también cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos aceite en una sartén y doramos el puerro y la cebolla.
- Cuando estén un poco pochados añadimos los pimientos y freímos todo junto.
- Pelamos el tomate y lo cortamos en concasse , se lo añadimos a la sartén con las otras verduras y dejamos a fuego moderado que se frían todo juntos.
- Cuando los calabacines estén a medio cocer los vaciamos con una cucharilla y la pulpa que les quitamos se lo añadimos a las verduras.
- Dejamos escurrir para que echen todo el agua que tienen.
- Ponemos la cuchara de aceite que nos queda en otra sartén, y echamos el bacalao limpio de piel y espinas troceado con las manos y lo dejamos unos minutos que se fría un poco a fuego moderado, y se lo añadimos a la fritada de las verdura,  dejamos un par de minutos que integren todos los sabores, probamos de sal .
- Rellenamos los calabacines u espolvoreamos con el pan rallado , el sombrero de los calabacines también los dejamos en la fuente de llevar al horno para que se doren.
- Cuando tengan todos los calabacines el pan, lo pulverizamos con aceite.
- Ponemos una buena capa de queso parmesano rallado y llevamos al horno hasta que se doren, durante unos 15 minutos

24 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! La verdad es que ese relleno de verduras y bacalao me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calabacines pequeños rellenos y estos tienen una pinta fabulosa! bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos calabacines y que relleno mas suculento con bacalao así que debe estar bueno seguro. Con lo que me gusta el pescado en todas sus formas y preparaciones. Esos calabacines no los veo nunca en fruterías, solo los ví en Lidl aunque aún no los he comprado para hacerlos, así que viendo tu receta entran ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. WOW wow wow, se me hace la boca agua, me encantan los calabacínes y ese relleno aisss que bueno con lo k me gusta a mi el bacalao, que delicia besitos

    ResponderEliminar
  5. menuda pintaza que tienen ¡¡¡¡¡¡ vamos que me los comía ahora ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo también hace mucho que tengo ganas de preparar unos calabacines de estos rellenos y aún no lo he hecho! Estos te han quedado estupendos, me encanta este relleno :P

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que buena pinta. Con bacalao es que tienen que estar muy ricos, pero que muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. quedan preciosos en el plato, los tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Me encantan. Los preparo con cierta frecuencia y efectivamente, siempre los encuentro en Lidl, pero nunca los he rellenado de bacalao y al ver la combinación de la receta que nos dejas, tienen que estar exquisitos. No hay más que verlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que buenos!!
    Vistosos, presentación -10-

    ResponderEliminar
  11. Que ricos con ese rellenito están estupendos. Me encata este plato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tienen los condenados ii y rellenos de bacalao estarian para levantarle el sombrero oohh....Besss

    ResponderEliminar
  13. No podias haber elegido mejor relleno Sergio, tienen que estar exquisitos con el bacalao, besos

    ResponderEliminar
  14. morue et légumes ça ne peut être que délicieux j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Estos calabacines quedan muy bien para rellenarlos, Has elegido un relleno delicioso..
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con el bacalao tienen que estar buenísimos!!! ahora ya se comienzan a ver en los super, ya que la gente los solicita. Has explicado el proceso divinamente. Que tengas un buen finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mou muy ricos, con ese rellenos es para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bacalao , y de esta manera tiene que estar rico , rico !!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Mou!! seguro que están deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Sergio ,me encantan estos calabacines redondos ,yo tambien los compro en lidl , el relleno que les pusiste tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. que ricos a mi tambien me gustan mucho para rellenos pero no es facil encontrarlos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Nunca habia visto esos calabacines amigo Mou..echare un ojo por el lidl pillarlos y preparar esta rica receta mmmm que pinta saludos compañero...

    ResponderEliminar
  23. grrrrrr qué ricos, completitos y saludables. Me encantan, tienen que estar tremendos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas