lunes, 19 de mayo de 2014

Albóndigas con Salsa de Naranja

Después de un finde repleto de eventos en los que no he parado mucho y en el que la rodilla aguanta bastante bien, pues hoy os traigo una receta nueva. La ví hace bien poquito en un blog y me propuse hacerla. Siento no recordar de que blog era... pero aún así darle las gracias porque la receta fué todo un acierto. Esa combinación de la naranja y la cebolla era absolutamente deliciosa.


Ingredientes:
Carne picada de pollo
2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
1 huevo
Sal y Pimienta
Leche

*Salsa:
2 naranjas de Zumo
1/2 vaso de Agua
1 cebolla mediana
Aceite

Preparación:
- Lo primero que voy a hacer es la salsa,  para ello pelamos la cebolla y cortamos en brunoisse.
- Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y exprimimos el zumo de las 2 naranjas.
- Cuando el aceite esté caliente, dejamos pochar la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos el zumo de naranja.
- Pasados unos minutos batimos con la batidora para dejar la salsa a nuestro gusto.
- Retiramos y reservamos.
- Ahora nos ponemos con la albóndigas. En un bol añadimos la carne picada, el ajo finamente picado, las 2 rebanadas de pan (previamente remojadas en leche) y el huevo.
- Aquí es a gusto de cada uno, pero a mí me gusta juntar todos los ingredientes con la mano para que se integren bien. 
- Una vez integrados, hacemos las albóndigas echándonos un poco de aceite en las manos para poder trabajarlas mejor.
- Añadimos un buen chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente vamos friendo la albóndigas en tandas.
- Una vez fritas, escurrimos el exceso de aceite en un papel absorvente y ponemos la cazuela de la salsa de nuevo a fuego.
- Metemos allí las albóndigas y dejamos que se hagan durante unos minutos.
- Emplatamos y listo.

20 comentarios:

  1. ¡¡¡ Aunque esté feo decirlo y más escribirlo y que quede per secula seculorum por estos lares, te lo escribo !! : ¡¡ Culo veo, culo quiero !! Pués sí, viene a decir que la voy a hacer...vamos que me ha encantado y mañana, sin falta la pruebo...seguiré tus pasos.
    Hoy hemos coincidido con las naranjas...y tu original receta, me parece fantástica.....Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Hago con frecuencia albóndigas y precisamente he comprado carne picada para hacer una buena tanda y congelar de modo que pondré en práctica esta salsa porque seguro que está buenísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que originales con esta salsa de naranja, la verdad que me apetece mucho probar esta mezcla de ingredientes,besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Me encantan las albóndigas y con esa salsita seguro que están para mojar y no parar. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. que ricoo!! pollo a la naranja pero con albondigas!! muy buena idea!! besos

    ResponderEliminar
  6. salsa de naranjas en las albóndigas, ¡¡¡que ricas y suaves!!!

    ResponderEliminar
  7. Que salsita más deliciosa que tiene este plato, con lo que me gustan las albóndigas me comería un plato de estos sin rechistar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen !! nunca las hice asi en salsa de naranja y me parecen fenomenales, me guardo la receta tengo que probarla...Besss

    ResponderEliminar
  9. Nos parece una receta muy original. Nunca hemos comido albóndigas con esa salsa, pero viendo el resultado, habrá que probar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Una gran receta y con naranja tiene que estár deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  11. curiosa receta ¡¡¡¡¡me gusta ...besotes

    ResponderEliminar
  12. Mou yo tampoco nunca las probé me quedo con tu idea, ya que me parece genial. Bikiños

    ResponderEliminar
  13. Sergio ,seguro que esa salsa de naranja tiene que dar un toque delicioso a las albondigas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Mou, yo hace poco hice unas albóndigas con salsa de naranja, no sé si la habrás visto en mi blog, y más o menos llevaba los mismos ingredientes, a mi me encantó, y las tuyas tienen una pinta buenísima.
    Te dejo el enlace: http://www.rezetasdecarmen.com/2014/05/albondigas-con-salsa-de-naranja.html
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Excelente salsa para las albóndigas, la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que rico! Y el toque de sabor a naranja marida muy bien.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Quien avisa no es traidor !!! Lo dicho: mañana Mi cocina, será "Tu cocina"....por supuesto que pongo el enlace a tu receta y pido que no se pierdan tu estupendo blog....ya que hice tu receta (cambie algunas cosillas) pero disfruté de las albondigas con ésa salsita de naranja. Gracias, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperando la receta q estoy!!!! esperando esos cambios para la proxima vez adaptarla a la mia!!! me alegro de q te haya gustado!!! un saludo

      Eliminar
  18. Apetece un montón las albóndigas con esta salsa. Muy buena receta. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas