viernes, 4 de abril de 2014

Torrijas

Ya están aquí de nuevo las torrijas de todos los años. Este año han venido un poquito más adelantadas pero aquí las tenemos. Decir que están ricas a más no poder!!!  Una auténtica maravilla. No duraron mucho en la mesa.

Y con ganitas del domingo irnos para andorra y hacer las últimas bajadas con el snow antes de entrar a quirófano por la rodilla el día 23. A ver que tal vuelvo...jejeje. 


Ingredientes:
Pan para torrijas
1 litro de leche
100gr de azúcar
2 ramitas de canela
Aceite de Oliva y huevo batido para freírlas.
Azúcar y canela para rebozarlas.

Preparación:
- Cortamos el pan en rodajas de más de un centímetro. Podemos utilizar pan del día anterior, pero como última opción por si no encontramos pan especial para torrijas.
- Calentamos la leche e infusionamos los 100gr de azúcar y las dos ramas de canela.
- Dejaremos enfriar y después bañaremos las rebanadas de pan.
- Después pasamos por el huevo batido y freímos en sartén con una buena cantidad de aceite caliente.
- Escurrimos en papel de cocina y antes de que se enfríen, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela a nuestro gusto.

19 comentarios:

  1. Que tentadoras se ven, bien me comía yo ahora un par de ellas o tres, que ricas por Dios. Besos y que lo pases bien por Andorra

    ResponderEliminar
  2. Son una tentación para mi con lo que me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. alaaa que pinta mas rica que tienen estas torrijas con lo que ami me gustan,
    muchisimas graciass por unirte a mi blog , acabo de unirme yo tambien al tuyo , me encata.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. Ay dios que ricas, me pongo a comer en ellas y no paro. Que antojo me has metido niño, mañana las hago jajajajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm torrijas, aquí en Canarias se suelen preparar por el carnaval. Tiene una pinta excelente. Un saludote.
    http://arandabuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un dulce clásico que se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, las torrijas no deben faltar nunca por estas fechas, que están de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm me pirran mira no me llevo unas cuantas por que las he comido hace unos dias y no veas como me he puesto jajaja ,yo tambien las voy a publicar dentro de unos dias que no me pase como otros años que las hacia y cuando me daba cuenta que no las tenia en el blog ya era tarde.
    Los mejillones con la salsa de cebolla divinisimoooooooos al igual que ese queso fresco que suerte poder asistir a cursos asi aqui no los hay que si no ,no me perdia ninguno .
    Disfruta de esos dias de esqui antes de pasar por quirofano .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  9. Yo las hice una vez para probarlas y me gustaron, pero ahora me dejo mimar y voy por los blogs robando las que hacen otros. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, no me extraña que no quedaran. Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me puedo resistir ante las torrijas!! Riquísimas!!
    Que te vaya todo bien con la rodilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm mi debilidad en estas fechas!!! (y mi tortura por las calorias que tienen.. jeje)
    Qué bien! aprovecha el finde de nieve. Mi hija estuvo hace un par de semanas precisamente en Andorra con el instituto y disfruto como una enana.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm! Qué ricas, me encantan pero de tarde en tarde, que son muy calóricas. Que lo pases bien

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas te han quedado!! que ricas, mi abuela las hacia como nadie,estas son un bocado muy goloso...Besss

    ResponderEliminar
  15. Vaya torrijas más deliciosas! Se ven estupendas! Me está entrando un desconsuelo! ¡Qué ganas de comerme una...o dos! ;-(
    Besos y feliz semana!
    Por cierto, ya comenzamos con el RETO de este mes de abril y de regalo hay una vajilla. Si te interesa, este es el enlace:
    http://www.comerespecial.com/2014/04/reto-mes-de-abril.html

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas torrijas! Aca las torrijas se comen en Navidad, pero ahora comia una...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uuuuuffff que pinta, yo quierooooooo!!
    espérame que voy ya mismo
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Mou, lo primero te diré que yo las preparo como tú ajajaja y quedan muy ricas...en casa solo las hago yo y están esperando estas pascuas para que les prepare...Lo segundo es que te vaya muy bien la operación y que vas a quedar como nuevo ya lo verás....un besito muy grande y feliz día!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas