lunes, 14 de abril de 2014

Torrijas Borrachas

Después de estar toda la semana pasada en la nieve y después en Gerona, ya estoy de vuelta en casa, pero no por mucho tiempo porque mañana mismo me voy para Galicia a pasar allí toda la Semana Santa. Si es que no puedo parar quieto.

Hoy os traigo una receta de estas fiestas, pero con una pequeña variedad, y es que son de vino!! Así es la única forma en que las come mi madre, las tradicionales y de toda la vida no la gustan. Esta receta es entera suya.


Ingredientes:
1 barra para torrijas
1 litro de vino moscatel
Huevos 
Azúcar
Canela
Aceite

Preparación:
- Hacemos rebanadas el pan y vamos empapando en el vino por ambos lados.
- Calentamos el aceite en una sartén y mientras vamos batiendo los huevos.
- Cogemos las rebanadas empapadas en vino y las pasamos por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos freír por los dos lados.
- Una vez fritas escurrimos en papel de cocina y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

13 comentarios:

  1. Estaba yo pensando en hacer una pocas de vino este año, qué casualidad, es que nunca las he probado y me llama la atención. Estas son de vino blanco, ¿no? Las de vino tinto salen más feicas, al menos las que yo he visto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y seguro que están muy buenas, aunque a mí me gustan más las de leche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas torrijas .Pasatelo muy bien por Galicia
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Sergio!! Aunque nosotras las hacemos siempre de leche, probaremos de esta manera.
    Disfruta en Galicia, mi tierra..., qué envidiaaaaaaa :)))
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien las emborracho con vino, aunque me gusta cambiar y ver otras opciones, estas estan de rechupete, un beso

    ResponderEliminar
  6. Asi las hacia mi madre cuando yo era pequeña, porque eran las preferidas de mi abuelo. Que ricas y que buenos recuerdos me has traido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Asi que te vienes a mi tierra eh Sergio?, si es que no paras¡¡¡, bueno pues espero te guste, lo pases muy bien y te vuelvas contento, en mi casa tambien se hacen torrijas con vino pero tinto y sin rebozarlas en huevo, habra que probar estas, un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. Me traen recuerdos de la infancia, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos coincidido en la receta yo tambien he publicado torrijas , seguro que estas torrijas tambien estan de rexupete no hay mas que ver la foto ummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana Santa wapo.

    ResponderEliminar
  10. Me comería dos o tres ya mismo, que pintaza tienen!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. El problema esta en poder parar de comer....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo quiero emborracharme con tus torrijas, que ricas

    ResponderEliminar
  13. Pues muy similar es como las hacemos en casa aunque terminamos enmelandolas, están muy ricas con azúcar y canela o miel.
    Espero qur disfrutes de las vacaciones.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas