domingo, 6 de abril de 2014

Requesón con Miel

Buenos días a todos. Hoy os traigo una nueva receta del curso de quesos que hice la semana pasada. Esta vez se trata de requesón. El requesón lo haremos con el suero de la leche. Os preguntaréis que es, cuando hacemos queso y cortamos la cuajada, queda un líquido de color amarillento, ese es el suero. No hay que tirarlo porque podemos aprovecharlo para hacer requesón. Eso sí, se necesita gran cantidad para hacer un poco de requesón. Para que os hagáis a la idea, para unos 300gr de requesón se han necesitado unos 7 litros de suero de leche.


Ingredientes:
7 litros de suero de leche
Miel al gusto.

Preparación:
- Calentamos el suero hasta 90ºC y que hierva durante unos 10-15 minutos.
- Retiramos con la espumadera los granos sobrenadantes.
- Dejamos en un colador a que suelte todo el líquido y ya tendremos listo nuestro requesón.
- Bañamos con un poco de miel y listo para comer.

Nota:
- Recordad que el requesón es básicamente proteína que precipita por la acción del calor.


20 comentarios:

  1. Yo que no soy muy de dulces pero me gusta a miel es uno de mis postres favoritos en los restaurantes, Te ha quedado de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mou te digo que se puede hacer agregándole un poquito de limón a la leche entera. Luego se cuela y listo.
    Con miel es muy rico
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias norma, sabia lo del truco del limon xo este que me enseñaron era para aprovechar el suero que sobra cuando haces queso.
      Desde luego el q tu me propones es más facil

      Eliminar
  3. que rico me gusta mucho el requeson.

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡ y mas si lo has echo tu, besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que el requeson casero debe estar buenisimo ,solo ver tu foto y apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta! tiene que ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como tiene que estar este requeson, tan puro y tan casero, hace años que no lo pruebo pero me vuelve loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis postres preferidos y si encima el requeson es casero, ummmm

    ResponderEliminar
  9. Mou me estas dando de lleno el requeson es una perdición para mi,que rebuenooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no tenía ni idea de que se necesitaba tanto suero! El requesón me encanta, pero creo que seguiré comprándolo, jajaja
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Por aquí es un postre muy típico tomado así con miel, se le llama Mel i mató y casero aún es más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gusta el requesón, si esta hecho en casa no me lo puedo ni imaginar! besos

    ResponderEliminar
  13. Te iba a decir lo mismo que La cocinera de Bétulo, es un postre muy catalán. Aunque el requesón yo lo usaría más en platos salados... Eso es sacar partido a los cursos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ostras, 7 litros de suero, me parece difícil conseguir tanto. Pero tiene que estar de muerte, caserito y con la miel, ummmmm. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡anda que no es dificil ni nada conseguir 7 litros de suero!. pero vamos, que merece la pena me parece a mí.
    Mira que es un postre bien sencillo pero está buenísimo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado de lujo... lo malo es la cantidad de suero que se necesita.
    Buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, recuerdo a ver mi abuela haciendo el mismo cuando era niña. Te quedo perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Conozco a uno de mi casa que este plato lo devora, eso si...con doble racion de miel
    Bss

    ResponderEliminar
  19. A la cuanto suero, pero no tenia ni idea de lo facil que es hacerlo y mira que me gusta, si ya le pones miel pues me has terminao de matar, por que yo le pongo miel a todo jeje

    Perdóname que no pase mas a verte, se que os tengo a todos muy abandonaos con el rollo de la rehabilitan, pero es que el dia no me da para mas.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas