domingo, 27 de abril de 2014

Piruletas de Queso Boffard

Si queréis un entrante crujiente y que tenga un sabor espectacular, este es vuestro aperitivo. Es una auténtica delicia lo rico que está. Podéis hacerlo en casa con cualquier queso curado, pero os aconsejo que lo probéis con éste ya que le dará un sabor único. Y el olor que deja por toda la casa es impresionante. Totalmente recomendable hacer estas deliciosas piruletas. No os arrepentiréis.


Ingredientes:
Queso Boffard gran reserva
Brochetas de madera

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Rallamos el queso boffard en la cantidad que queramos.
- Ponemos una brocheta de madera en el papel de horno y hacemos un círculo con el queso, para ello nos podemos ayudar de un aro metálico o bien con la cuchara para darle forma.
- Llevamos al horno durante 10 minutos y dejamos que se hagan.
- Sacamos y emplatamos, lo ideal en un recipiente con sal porque así se clavan y quedan en vertical.

18 comentarios:

  1. como me gustan estas piruletas!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mou! La verdad es que no he probado este queso nunca, la mayoría de los quesos me sientan mal, una pena porque me gustan. Una vez hice algo parecido pero antes de meter al horno le puse trocicos de arándanos rojos deshidratados, no sabes cómo pegaba con el queso! Y además quedaba vistosísimo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas, originales y ricas, ¡lo tienen todo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Son buenísimas...yo las hago para acompañar cremas....a la gente les encanta.
    Muy bien Sergio.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Claro que quedan buenísimas! Si te animas estando aun calientes los cículos los vas colocando por el revés de un cuenco previamente forrado para que el desmolde sea rápido. Verás que lindas canastas te quedan.
    Saludos Mou, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  6. si te digo la verdad estaba pensando en como hacerlas y en q rellenarlas. ya me has dado la idea, asi q ahora solo falta el relleno, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas, me gustan con palo y sin palo, lo socorridas que son para muchos plato, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mou! No conocía tu blog y lo acabo de descubrir, menudas recetas ricas que tienes! Estas piruletas de queso son de lo más original :) Me gusta lo que veo, así que me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada de lo que hagas! Besitos
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Las he visto un montón de veces y mira que son fáciles de hacer... Pero nada, que aún no me he puesto a prepararlas. Así que ha sido ver las tuyas, tan bien hechas, que me vuelve el gusanillo de hacerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Las he visto un montón de veces y mira que son fáciles de hacer... Pero nada, que aún no me he puesto a prepararlas. Así que ha sido ver las tuyas, tan bien hechas, que me vuelve el gusanillo de hacerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Son muy ricas y decoran los platos que es un primor
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que originales y ricas piruetas, me han encantado, y las tengo que hacer. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Están deliciosas estas piruletas, yo también las recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando veo este tipo de aperitivos me doy cuenta, que tendría que dedicarle más tiempo a este mundillo. La verdad que hago lo que puedo, pero me pierdo cosas tan ricas como éstas o tus paninis, que también tienen una pinta para morirse. Qué rico todo Mou!!!!. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que fácil de hacer y con estas piruletas que estaran riquísimas, puedes ofrecer un aperitivo diferente a los invitados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta el queso... que ricas Mou!! Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas