miércoles, 2 de abril de 2014

Mejillones con Salsa de Cebolla

Tenía ganas de preparar esta receta. Hace mucho tiempo que la probé por primera vez y la verdad es que es una manera muy sencilla y diferente de preparar los mejillones. Además así salimos de la norma, que siempre les vemos preparados de la misma manera, que si salsa brava, a la vinagreta, como tigres... además son bien sencillos de hacer y gustan y mucho.


Ingredientes:
Mejillones (yo utilicé una bandeja de mejillones congelados de Mercadona)
200ml de nata para cocinar
1 cebolla
Aceite
Pimienta
Sal

Preparación:
- Lo primero que haremos será cortar la cebolla en daditos pequeños y dejarla pochar en una sartén con un poco de aceite y sal.
- Cuando la cebolla esté, añadimos la nata y dejamos que vaya reduciendo a fuego medio hasta que quede con una textura espesa.
- Salpimentamos y removemos.
- Como los mejillones ya vienen cocidos lo único que hice fue descongelar y calentarlos en el micro para darles algo de temperatura.
- Salseamos los mejillones por encima y listo para degustar.

17 comentarios:

  1. Olá Mou, estive afastada do blog por problemas de coluna mas agora estou de volta. Já estava com saudades da sua cozinha e suas delicias. Mais uma que encontro por aqui. Adoro mexilhões, e essa cobertura ficou fantástica. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam... Pasaba yo por ahí y rebañaba el plato en menos de un minuto! Jijiji...

    Gracias por tus explicaciones sobre el queso. Me has evitado un desastre! Lo haré con leche normal y me resignaré a tomar un poquito mientras en casa lo devoran!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había visto esta salsa nunca y desde luego queda llamativo y seguro que muy rico.

    besos

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmm, que buenossssss! vaya pintaza!

    ResponderEliminar
  5. Nunca los comi con esa salsa , habra que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  6. Mi marido mojaría hasta terminar la salsa...

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas yo de probar los mejillones con esta salsa, anoto la receta y a ver si este fin de semana caen, que tienen un pintón fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón hay que probarlas, seguro que están la mar de buenos. Además a mi me gustan mucho y es bueno variar.

    ResponderEliminar
  9. Una receta diferente y por supuesto muy rica. Los que tienen presión alta comer mejillones con moderación.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  10. Una receta distinta para preparar los mejillones, además tienen que estar muy ricos......

    ResponderEliminar
  11. con lo que me gustan los mejillones, con esta salsa que te voy a decir....fantastico plato de entrante! besos

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy ricos!! nunca los probe con esa salsa y tienen que estar divinos...Besss

    ResponderEliminar
  13. Bien facilito y ricos!!! vamos.. que no hay excusa para no hacerlos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pinta muy buena, encima es sencilla y rápida, me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, una forma diferente de comer mejillones y sin demasiadas complicaciones.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Esta manera tan diferente de cocinar los mejillones no la conocia, me apunto la receta que en mi casa nos gustan mucho los mejillones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Te invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas