martes, 22 de abril de 2014

Lentejas en Olla Rápida

Lo primero de todo quiero agradecer a Embutidos Ríos el paquete que me mandaron con productos suyos para elaborar las recetas que se me ocurran. La verdad que no me esperaba un pack tan grande, se han portado. Os cuento un poco más de esta empresa.

Embutidos RÍOS es una empresa familiar localizada en Villarcayo (Burgos) con una dilatada trayectoria en el sector cárnico que se remonta al año 1930.

Con el paso de los años se han especializado en la Morcilla de Burgos (morcilla de arroz), 100 % natural sin conservantes ni aditivos, que a través del tiempo se ha venido presentando en diferentes envases y formatos, diversificándose hacia otras variedades acordes con los gustos y preferencias de los clientes, combinando la tradición de siempre con la última tecnología de producción y teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y la calidad.

Ahora mismo, no os puedo enseñar el pack que me mandaron porque no tengo la cámara muy a mano, pero en cuanto pueda cuelgo una foto para que lo veáis. Me mandaron varias morcillas y con una de ellas preparamos estas lentejas que buena cuenta dimos ayer de ellas. La foto no le hace mucha justicia, porque la hice con el móvil...


Ingredientes:
1 paquete de lentejas
Costillas de cerdo
Espinazo de cerdo
2 chorizos para guissar
1 cebolla
1 puerro
2-3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- A mí me gusta dejar en remojo las lentejas el día anterior.
- Cortamos la costilla de cerdo en tiras de 2 y ponemos en la olla junto con el chorizo y el espinazo del cerdo.
- Picamos finamente tanto el puerro como la cebolla y añadimos a la olla.
- Cortamos el ajo en láminas y añadimos junto con el laurel.
- Añadimos las lentejas y cubrimos todo con agua.
- Añadimos la sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Tapamos la olla y dejamos que empiece a hervir. Cuando hierva dejaremos unos 20 minutos a fuego medio y ya estarán listas.

17 comentarios:

  1. Nunca he puesto las lentejas tan completas ni en olla rápida tengo miedo pasarme con el tiempo. Las hago solo con chorizo, pero seguro que tienen estas mucho mas sabor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pongo las lentejas a remojo, creo que quedan mejor.
    Un platazo Sergio
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Plato rico y completo, nunca he probado de hacerlas en olla a presión tomo buena nota de la receta hay que aprovechar antes de que llegue el veranito para de disfrutar de platos asi besos

    ResponderEliminar
  4. aunque la foto no le haga justicia ...seguro que estaban de muerte
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas lentejas Mou! seguro que estaban exquisitas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato de lentejas amigo Mou...de vez en cuando apetecen un buen plato de lentejas...saludos compañero

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico, Mou, con ese choricito, esa morcillita... ¡una delicia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato rico de lentejas, ideal para los días lluviosos como lo ha sido hoy por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guardarme un plato me lo caliento mañana en el microondas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca las hice en olla rapida, mi nuera si y dice que le salen muy ricas. Me encantan asi con ese compango que le has puesto, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Fabulosas y completas lentejas, vaya delicia!!! Viva la cocina tradicional!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las lentejas a diferencia de la mayoria! estas te han salido muy apetecibles!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy tremenda fan de las lentejas, pero es que en olla rápida mucho más que no se tarda nada verdad? mil besiños

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las lentejas y las suelo poner una vez por semana. Yo las pongo sólo con un poco de chorizo desgrasado, de modo que si me veo delante de semejante delicia, me pondría morada. ¡¡Qué rico!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Mira que a mí me gustan igual que aquí en olla y es que prácticamente todas las legumbres las realizó de manera similar

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta! En casa nos encantan las lentejas...también las preparamos en la olla rápida, es muy buena opción. Saludos

    http://divinamentedelizioso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas