domingo, 20 de abril de 2014

Cuidados de las Sartenes

Uno de los grandes aliados de nuestra cocina son las sartenes. Cuánto más las usamos antes van perdiendo sus propiedades, haciendo que los alimentos se adhieran a ella, con lo que luego nos tocará coger estropajo y jabón y frotar a conciencia. Con los siguientes trucos podremos mantenerlas en buen estado durante mucho más tiempo.

  • Para que no se peguen:
    •  La sartén debe de estar muy caliente para que el alimento sea repelido por ésta y así no se pegue. 
    • Ponemos a calentar la sarttén y luego añadimos una buena cantidad de sal. Removemos durante unos 4 minutos. Retiramos con un papel y así no se nos pegarán los alimentos.
  • Limpieza de sartenes:
    • Aunque siempre lo hacemos, nunca debemos mojar con agua fríala sartén, mientras esté caliente. Con este mal hábito lo que hacemos es que la sartén pierda sus propiedades antiadeherentes.
    • Jamás laves tu sartén con el estropajo de la esponja, pues poco a poco la irás rayando y esto solo hará que al poco tiempo la comida se comience a pegar, haciendo más difícil la limpieza.
    • Si la grasa se encuentra muy pegada, o quedan rastros de alimentos pegados, lo que debemos de hacer es llenar la sartén de agua caliente y dejar hervir durante unos 5 minutos. Así conseguiremos ablandar los restos.
    • También podemos mezclar bicarbonato con agua, echamos una buena cantidad del bicarbonato y dejamos que reaccione con un poco de agua durante un par de horas. Luego frotaremos con la parte suave de la esponja, pero muy importante ponerse guantes. 
    • Podemos tambien hervir agua y añadirle una cucharada de bicarbonato junto con medio vaso de vinagre. Dejamos hervir durante 10 minutos y dejamos enfriar para después limpiar con normalidad.
  •   Mayor duración:
    • Para que nos duren más tiempo tenemos que evitar limpiar las sartenes con un estropajo de aluminio. Así no quitaremos las propiedades que tiene la sartén.

12 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos y recomendaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. estupendos consejos porque lo cierto es que se estropean bastante


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo posible hay que deshechar las sartenes de teflon que comienzan a estropearse ya que el producto que pueden despedir en la comida es tóxico
    Te recomiendo mi entrada sobre teflón en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/06/teflon.html
    Saludos Mou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si q sabia lo de las sartenes de teflon, aunq muchisimas gracias por mandarme a tu entrada q tb considero de lo mas interesante.
      un saludo

      Eliminar
  4. Muy interesante esta entrsday, pondré en practica las recomendaciones que nos has dado.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, ves... nunca te acostaras sin saber una cosa mas, no sabia lo de la sal, lo probare con una que esta rebelde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la dejará mucho mejor, aunq tampoco como si fuera una nueva, jejeje

      Eliminar
  6. Gracias por los consejos, vienen geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy educativa tu sartén, si luego puedo hacer hamburguesas como la anterior, vale la pena cuidarlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, ahora a ponerlos más en práctica. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Mou, lo malo son las prisas. Yo las estropeo siempre por eso. Oye, tengo una de acero que me costó un pastón y sigue pegándose todo después de bastante tiempo. Voy a hacer lo de la sal aunque ya esté usada a ver si me resulta. Un beso y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas