martes, 29 de abril de 2014

Cuajada Casera con Miel

Aquí sigo con mi recuperación de rodilla, mañana mismo me voy a Madrid a la primera cura y a ver que me dice el traumatólogo. Yo creo que va bastante bien la verdad, porque cada vez me duele menos. Poco a poco se va quitando el hinchazón y mañana veremos que me dicen. Ya os iré informando.

Mientras tanto os traigo esta receta de cuajada casera con miel. Es otra de las recetas que hice en el curso de quesos y la verdad es que para mí todo un descubrimiento, porque no tiene nada que ver con lo que compramos por ahí. De verdad que si tenéis oportunidad de hacerlo, es totalmente recomendable.


Ingredientes:
1 litro de leche fresca de oveja
2 gotas de cuajo por tarro
Miel

Preparación:
- Pasteurizamos la leche fresca de oveja, para ello llevamos a 72ºC durante 15 segundos o bien calentamos durante 30 minutos a una temperatura de 62-63ºC, nunca deberemos dejar hervir.
- Pasado ese tiempo rellenamos los tarritos y echamos 2 gotitas de cuajo.
- Removemos bien y dejamos reposar mínimo durante 1 hora, más o menos. Enfriamos en nevera.
- Pasado ese tiempo ya podemos echar la miel y disfrutar de una verdadera cuajada.

18 comentarios:

  1. Estas ideas de hacer recetas caseras de toda la vida me encantan, bien chula que ha salido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la cuajada!! Aunque reconozco que casera no la he echo nunca... te quedó estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tu rodilla este mejor ,en nada estaras totalmente bien .
    La cuajada me encanta ,solamente que yo no le pongo miel para mi ,pero para mi marido seria con varias cucharadas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Mas fácil imposible, eso tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso!!!! una vez hice queso en casa y tengo el cuajo esperando una ultima oportunidad!!! ;) me llevo tu receta y animo con tu recuperación!!!! con un poco de paciencia y un par de cuajadas como esta, estarás bien en un pis pas!!!!

    Besos de Juana :)

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenas las recetas que nos pasas y veo que las has tomado directamente de la mejor fuente por lo tanto las debemos coleccionar.
    Saludos Mou
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html

    ResponderEliminar
  7. une recette originale j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa!! Alguna vez también la he preparado, tengo un conocido que me "pasaba" leche fresca de oveja... Con esto es fácil que te recuperes enseguida, espero y deseo. Un abrazo.Bss

    ResponderEliminar
  9. la miel le tiene que dar un toque bien rico y dulce.

    ResponderEliminar
  10. Una rica receta Mou. Espero terecuperes rápido de tu rodilla.

    ResponderEliminar
  11. Seguro esta deliciosa sergio, me alegro estes mejor de la rodilla, que te recuperes pronto , besitos

    ResponderEliminar
  12. Aquí en el norte hacemos mucha cuajada...le llamamos "mamia" o "gatzato", en mi casa mi madre cocía la leche de oveja ya con el azúcar porque luego no nos gustaba echarla todo el rato....
    Yo la hago muchísimo, me trae la leche de oveja la misma casera a la que compro las verduras casi todos los días y es un privilegio, desde luego ¡nada que ver con lo que se vende! y si te la comes al mediodía recién hecha por la mañana es lo ¡mas!....
    Me alegro que tu rodilla vaya genial...todas las cosas necesitan su tiempo de recuperación.
    Cuídate
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Esta cuajada casera es un lujo chico, si que le has sacado partido al curso de los quesos.. me das sana envidia.
    Me alegro mucho que te vayas recuperando tan bien y que baje la hinchazón , seguro que mañana en el médico recibes buenas noticias.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Que envidia!

    En esas ando yo... he conseguido que me traigan leche fresca (de vaca, es lo que hay) recién ordeñada. La pasteurizo en la thermomix 30 minutos a 60º y bajo la temperatura, termómetro en mano, para hacer la cuajada.

    Tengo cuajo, de Ulzama, y por más que lo intento solo una vez salió cuajada. El resto de las veces, el suero se separó muy rápido y lo tuve que reconvertir en queso.

    pero poco a poco le voy cogiendo el punto, las últimas ya quedaron más aceptables...

    :)

    ResponderEliminar
  15. Que rebuena tiene que estar!! Nunca he probado la leche de oveja, ni tampoco ninguna leche fresca!! Que suerte de contar con ella, se ve deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Sencillita y muy rica. Ya lo creo que merece la pena. Me alegro mucho de tu recuperación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bien te quedo Mou !! menuda pintaza tiene, esta de escandalo, los vasitos para mi a pares...Besss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas