lunes, 3 de marzo de 2014

Tosta de Chorizo y Queso

Esta receta de hoy me trae muchísimos recuerdos de cuando era pequeño. Recuerdo que cuando iba a merendar a casa de mi tía que vivía 2 pisos debajo del mío siempre me preparaba un bocadillo de chorizo y queso. Y no uno normal, sino uno que metía al micro unos segundillos, lo justo para que el queso fundiera y el chori soltara su salsilla. La verdad que era el mejor bocadillo junto el de membrillo y quesito que me hacía mi abuela. Hoy lo traigo como homenaje a ella, que hace ya muchísimo que nos dejó y todavía recuerdo con cariño.


Ingredientes:
1 rodaja de pan de payés
Chorizo
Mozzarella
Orégano

Preparación:
- Extendemos la mozzarella sobre el pan y cortamos el chorizo.
- Repartimos el chorizo por encima del pan.
- Espolvoreamos orégano por encima de la tosta.
- Llevamos unos 45 segundos-1 minuto el pan al micro a máxima potencia.
- Cuando el queso esté fundido estará lista para comer.

37 comentarios:

  1. Que rica :) para la cena... umh o en la merienda jaja yo creo que no puedo rechazarla en cualquier momento. Bss!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Mas que rica tosta minha amiga, adorei, bjokas

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Yo también era (y soy) de las que metía unos segundos el bocata en el microondas para que se derrita el queso. Me encanta tu propuesta! Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. precisamente me he traido unos chorizos de Asturias....que ya se yo como van a acabar jajajaj.

    AAAa y como los bocatas de la abuela na de na.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uff.. contundente si que debe ser pero ¡¡¡¡me mueroooooooo!!!!! Qué buena pinta por dio!!! Me comía ahora mismo una tosta de éstas... que me suenan las tripas y tó del hambre que tengo.

    Yo alguna vez he hecho pequeños canapés con rebanadas de pan, poniendo encima una rodaja de choricillo y encima de éste queso (el que sea que funda bien). Los sirves calentitos y te quedas con todo el personal de lo ricos que están.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ainssssssss pues viva tu tía que desde donde esté seguro que te ve zampándote "sus" bocatas. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. EStan tan ricas a mi me encanta hacermelas de todo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff Sergio, ami tambien me encanta meterlo unos segundos en el mio, y es que no hay bocata que se le iguale¡¡¡¡, que rico por dios, besos

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa tosta amigo, esos recuerdos nunca se olvidan y que mejor forma de tenerla presente que con una de sus recetas. Mi abuela la recuerdo, sentá cerca de la ventana preparando las pipas del melón para freírlas, nos dábamos un lote de campeonato cada vez que la hacía.

    ResponderEliminar
  10. buena combinacion para esta tosta
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué buen recuerdo, eso es lo que hay que recordar, lo bonito y si es así de rico, pues disfruta uno el doble. Me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué pintaa!!! Nos encanta... Con ese quesito derretido, mmmmmm..., delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que esta de rexupete tomo nota nunca me ha dado por calentarlo en el micro ,no hay como esos recuerdos verdad .
    El bizcoxo de chocolate te ha quedado de relujo .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Ostras que tosta por favor!! es para darle un homenaje y ponerla de monumento en el centro de una rotonda!
    Casi puedo olerla lechess!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica, mira que me gusta el chorizo y el queso, para disfrutar!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Ohh que sencilla y a la vez tan grande!! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  17. Ay con el hambre que tengo, me lo comía todo ahora mismo!!!! Que pintaza!! Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada , y te invito a visitar mi blog
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    un besito :P

    ResponderEliminar
  18. cuando el chorizo es bueno, no hay quien se resista a esta tosta!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  19. que bueno y sencillo, y no por ello menos rico, estoy salivando!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. La combinación de chorizo y queso es una de mis favoritas y si le damos un toque de calor es pura delicia.
    Saluidos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que tostada te has preparado compañero....guardame una ...saludos...

    ResponderEliminar
  22. un cloasico que nunca falla, me encantaq! una cenita estupenda..un ebso

    ResponderEliminar
  23. Jo que malo es estar a dieta,y venir a verte.
    Yo quierooooooooo!
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  24. Mou como te cuidaba tu tia no me estraña que no la olvides, y yo no voy olvidar esta tosta cuando la pruebe mañana, que buena madre miaaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Super sencillo y mega rico, la verdad es que cuando se te queda grabado un sabor en la retina de la memoria, nunca encuentras algo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  26. JO QUE BUENA PINTA Y TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO
    CON ESO Y UNA BUENA CERVECITA, PARA QUE QUIERES MAS
    UN ABRAZO MI IÑO

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Mou. Que delicia de tosta que nos has preparado, se ve de lujo con esa buena rebanada de pan de payes, con la que la has preparado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. la tostadita riquisima! dame un poco . Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  29. Qué buena merienda, y se prepara en un plis, plas. Yo a veces me hago pan y mantequilla con azúcar, jeje
    ¡Y el pan con quesitos del caserio!...
    Un abrazoteeee.

    ResponderEliminar
  30. que viva tu tosta, tu blog, tu tía y Burgos Mou! un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Ostras!! Esto sí que me gusta, es un bocado redondo... que rico el chorizo, el pan y el queso. Vamos que me encanta, se me hace la boca agua, besos!!

    ResponderEliminar
  32. Ohhhhh que tosta¡¡¡ fantastica para animar la semana¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  33. Un buen homenaje a tu tía, además tiene que estar buenísimo con la mozzarella fundiéndose.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Sencillo pero con grandes recuerdos, es muy bonito recordar a los que no están.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas