lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta Helada de Nubes

Después de un finde motero y de ver una Eternal Runnning en Covarrubias ya estoy por aquí. Lo de la Eternal Running es una carrera de montaña con muchos obstáculos tipo pruebas militares: neumáticos, trepar por fajos de paja, zanjas de agua, arrastrarse entre alambre de espino... Allí fuí con mi novia ya que corrían un par de amigos y así les hacíamos unas fotos y también veíamos que tal pintaba esta carrera. Y el día anterior de concentración motera con marcha de 90km incluida. La verdad que una pasada también. 

Así que aquí os traigo una nueva receta. Esta vez es una tarta dulce helada y el motivo de hacerla es que el sábado fue el cumpleaños de mi padre, así que quería sorprenderle con algo y este es el resultado.


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
250gr de nata para montar
230gr de nubes
50gr de leche
200ml de zumo de naranja

Preparación:
- Precalentamos el horno a 210ºC y ponemos una base de hojaldre sobre un molde desmontable.
- Pinchamos el hojaldre para que no suba y metemos al horno. 
- Cuando esté dorado retiramos y reservamos.
- Montamos la nata y llevamos a la nevera.
- Ponemos en un cazo a fuego lento las nubes y la leche y dejamos que se deshaga.
- Añadimos el zumo de naranja y removemos hasta que tenga textura de crema.
- Dejamos enfriar e incorporamos la nata con movimientos envolventes.
- Vertemos sobre el molde y llevamos al congelador durante unas 4h más o menos.
- Sacamos, cortamos la porción y listo para comer.

Nota:
- Si no queremos comerla congelada se mete al frigo durante unas 2h y lista.

23 comentarios:

  1. Primero FELICIDADES a tu padre, seguro que esa tarta le encantó. Yo opto por dejarla enfríar solamente y comerla como mousse, tiene que estar de vicio- Besos

    ResponderEliminar
  2. ME DEJAS QUE TE LA COPIE.....ME DEJAS???? que fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua al verla, me quedo con ella, con tu permiso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapeton
    No creas que te vas a deshacer de mi tan facilmente, de vez en cuando te vigilare para ver las cosas ricas que haces, como por ejemplo esta tarta que tiene que estar divina
    Un abrazo y hasta siempre

    ResponderEliminar
  5. oohh mira que finde más completito, el mío también fué motero pero desde el sofá jijij.
    oyeeeeee vaya tartita ,no?? sisi me gusta mucho Sergio. besotes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu padre , la tarta una pasada ...facil y con una pinta fantastica

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu padre que quedaria encantado con esa deliciosa tarta que le preparaste
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues que sean felicidades a tu padre, y a ti, desde luego, por esa tarta que te has marcado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea con retraso muchas felicidades a tu padre y a ti por la tarta tan rica que le has echo .
    No conocia esas carreras Eternal runnign seguro que estan genial ojala aqui tambien hagan alguna que me voy a verla por que por lo que cuentas tiene que ser muy divertida aunque no tanto para quien la corre jajaa.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. una bomba deliciosa, felicidades.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu padre, una tarta deliciosa. Yo la hecho de nubes pero nunca helada, me guardo la idea que me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo tu

    Felicitaciones a tu padre y a ti por este postres rico, no lo conocia te copio la formula, ya te contaré

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades a tu padre y a ti por esa tarta tan original que has preparado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. me encanta! la he hecho muchissimas veces pero helada no!! buena idea para ahora que se va acercando el buen tiempo! besos

    ResponderEliminar
  15. Que tarta mas rica Mou! Felicidades a tu padre, le habrá encantado...Besos

    ResponderEliminar
  16. Una forma más que estupenda de empezar la semana, mil bicos¡

    ResponderEliminar
  17. Me gusta porque parece facil y tiene que estar muy rico, que ganas tenia ya de ver cosas heladas, felicita a tu padre que quedaria encantado, un besito

    ResponderEliminar
  18. una dulce manera de comenzar la semana

    ResponderEliminar
  19. Ooohh que rica y que pintaza tiene !! ya van apeteciendo estos`postres fresquitos aunque por aqui siguimos con sopas que asco de tiempo....Besss

    ResponderEliminar
  20. Ooooooh!!! Como puede tener una pinta taaaaaaan apetitosa??? Gracias Mou!

    ResponderEliminar
  21. Lo del hojaldre me ha sorprendido, yo esta tarta la preparé con base de sobaos, pero seguro que está deliciosa!! y con ese finde necesitas cargar energias seguro

    ResponderEliminar
  22. Una tarta sorprendente..., y muy apetecible de cara al buen tiempo, se ve tan fresquita....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Está claro que nunca te acostarás sin aprender algo de más, y desde luego ahora ya se lo que es el "Eternal running" además de esta tarta tan original claro...
    Un besito Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas