jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta de Manzana

Un nuevo postre os traigo hoy, para que os endulcéis el día. Una receta sencilla y que sorprenderá en casa. ¿Os acordáis que hace poco os puse una receta de crema pastelera en micro? Pues bien, ya sabéis donde la utilicé. Aquí os la dejo: crema pastelera al micro.

Con motivo del día del padre hice 2 tartas, de tamaño mediano, una para mi padre y otra para el padre de mi novia. No os puedo decir como estaba porque no llegué a probarla, ya sabéis operación bikini. Lo que si os puedo decir que no duró nada, mi padre se la comió de una sentada a modo de postre, jejeje. Y el padre de mi novia en dos sentadas, jeje.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Crema Pastelera
Manzana
Mantequilla
Azúcar
Mermelada de Melocotón
Agua

Preparación:
- Extendemos la plancha de hojaldre y partimos en 2. Haremos 2 tartas.
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Extendemos la crema pastelera y metemos los bordes del hojaldre hacia dentro.
- Pelamos la manzana, y la ponemos en gajos de arriba a abajo.
- Extendemos azúcar por encima y ponemos dados de mantequilla por encima.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
- Dejamos enfriar y mientras en un vaso con un poco de agua echamos un par de cucharadas de mermelada.
- Llevamos al micro para que se deshaga y pincelamos toda la tarta para que coja ese tono brillante.

25 comentarios:

  1. Una tarta que hago a menudo por su sencillez y buen sabor

    ResponderEliminar
  2. Es una de las preparaciones más sencillas de la tarta de manzana y para mí de las más ricas. No me extraña que no la probaras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y que rica, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. La tarta de manzana junto con la de queso es de mis preferidas. No me cabe duda que triunfaste FIJO!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. El problema esta en poder parar de comer...Munnnnnnn que rico.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  6. Super rápida y super fácil, no hay excusa para no llevar un postre a la mesa..........salvo que te olvidaras de los ingredientes jaja. Pero estos en mi casa no suelen faltar.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ummm deliciosa¡¡¡, todo lo que lleve manzana me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Con crema y manzana que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niño
    Hay que ver que receta mas rica y que buena pinta tiene, como para comermela ahora mismo con un te calentito
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. El clásico que más gusta en mi casa, la tarta de manzana, excelente.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mou. Que buen postre que nos dejas hoy, esta tarta de manzana, tiene que estar de vicio con esa crema pastelera y la manzana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de crema pastelera, en el micro!!!! tengo que probarlo, fácil y rápido, es genial! y la tarta de manzana un clásico que gusta mucho en casa, desde luego es una manera muy rica de terminar una comida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de las que me encantan!! y con esa crema expres esta ideal, hay que ver que pintaza tiene la condenada...Besss

    ResponderEliminar
  14. un buen trozo me comia yo ahora


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un lujo de receta, muy buena y sencilla.Besosss

    ResponderEliminar
  16. Yo también la hago a menudo esta tarta, es fácil y es de las que suele gustar a todo el mundo.
    Imagino que las tuyas duraron poco en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La tarta que mas se hace en casa pero grande ya que no llega a nada , bikiños

    ResponderEliminar
  18. Me has recordado que hace tiempo que no hago tarta de manzana , con lo que me gusta.
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Es de las tartas mas ricas, y esta te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  20. Sergio ,estaran contigo encantados porque les preparas unos postres buenisimos , esta tarta de manzana es sencilla y debe estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  21. es lo que me pasaria a mi , veo una tarta de manzana y es que no paro, esta tuya no me hubiese durado nada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esto de la operación de bikini que mal lo llevo yo también tendría que ponerme en serio pero viendo esta ricura es que tendría que probarla si o si, me encanta la tarta de manzana en hojaldre.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. a ver a ver que me he perdido..
    ¿has dicho crema pastelera al micro..?
    voy a abrir bien los ojos..

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto muy bueno tu tarta me encanta su preparación,abrazos:)

    ResponderEliminar
  25. Sencilla, rápida y seguro que buenísima.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas