viernes, 7 de marzo de 2014

Sopa de Lentejas Amarillas

Una nueva receta del curso de cocina egipcia es la que hoy os traigo. Esta vez se trata de una sopa de lentejas amarillas. Estas lentejas no requieren estar a remojo.

Lo particular de estas lentejas naranjas es que no tienen piel, lo que facilita su digestión, las hace ideales para los niños y necesitan menos tiempo que las lentejas normales para su cocción. Son de un tamaño similar al de las lentejas pardinas y una gran fuente de hierro y zinc. Aunque no tan habituales en nuestra gastronomía, se encuentran habitualmente en herbolarios y es cada vez más frecuente encontrarlas en los grandes supermercados.


Ingredientes:
2 vasos de lentejas amarillas
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 patata mediana
Sal
Comino
Pimienta Negra
Aceite de Oliva

Preparación:
- Cocemos las lentejas junto con el tomate, la patata, la zanahoria y el ajo en agua con sal durante 20 minutos.
- Se cocina todo junto hasta que se reblandecen tanto las lentejas como la verdura.
- Añadimos la pimienta negra y el comino.
- En una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana y se la añadimos a la cazuela.
- Pasado ese tiempo trituramos con una batidora.
- Dejamos enfriar un poco para que la sopa espese y servimos.
- Como opción se pueden echar unos picatostes por encima.

23 comentarios:

  1. a mi también me encantan, de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  2. Te vas a reír pero nunca he visto esas lentejas¡ Tengo que probarlas pero ya, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta receta ya sea más tipo sopa o más tipo crema.
    Un abrazo Sergio
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Que buena ,una sopina rica y de lo mas saludable
    besinos

    ResponderEliminar
  5. En casa tenemos lentejas rojas y se las solemos echar cuando hacemos currys. Tengo que probar las amarillas ;). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he probado las amarillas y esta sopa me llama mucho la atención, buenísima seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo comprarlas, pero con lo que me gustan las lentejas, no voy a dejar pasar la oportunidad de probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocia esas lentejas y no dudo esten de rexupete no hay mas que ver la foto de tu sopa te ha quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  9. Hasta que no empecé con el blog no sabía que había lentejas de "colores" jajaja, y es que yo conocía las pardillas bien grandes o pequeñas pero ninguna mas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. las he visto pero no me he atrevido con ellas, en vista de tu plato ,,las probare
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. yo tampoco conocía estas lentejas, si es que aprendemos mucho en los blogs.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he probado estas lentejas, pero me has despertado la curiosidad. Me acercaré al herbolario a ver si las encuentro y las pruebo como propones en tu receta. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y saben igual de ricas? Me parecen una manera mejor de comer lentejas, y tu receta tiene que estar muy rica. Me gusta la idea de hacerlas puré.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sabor es diferente xo tb muy rico!!! te aconsejo q las pruebes encarecidamente

      Eliminar
  14. Gracias por tu aportación a nuestro conocimiento gastronómico :))
    Nos parece una forma muy sana de comer legumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ah, genial..yo me las traje de la India...y las he hecho hasta en croquetas...Muy buena tu receta de hoy....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. un plat appétissant et délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. deliciosas te han quedado . Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  18. Estupendas,nuncas las he probado,pero se ven muy apetitosas¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué rica se ve esta crema y el color es de lo más original, no las he probado...bstssss

    ResponderEliminar
  20. Esta super rica yo lo acompaño con picatostes por encima!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una idea muy buena y le da otro toque!!!

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas