martes, 18 de marzo de 2014

Bacalao en Salsa Picantona

¿Queréis comeros un buen bacalao en salsa? ¿Y qué esa salsa tenga un ligero toque a picante? Entonces estáis ante vuestra receta. Para ser la primera vez que la hago quedó muy pero que muy rica. No tiene ninguna complicación y os sale un plato de untar pan impresionantemente bueno. Os animo a que la hagáis y ya me contaréis que tal.


Ingredientes:
Tacos de Bacalao
Aceite
Harina

*Salsa:
1 lata de tomate frito
2-3 dientes de ajo
1 c/s de pimienta negra
1 c/s de orégano
1 c/c de comino en grano
Aceite
Vinagre 
Sal
Perejil

Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos los tacos de bacalao previamente enharinados.
- A parte nos ponemos manos a la obra con la salsa.
- Primero pelamos y cortamos los ajos.
- Cogemos el vaso de la batidora e introducimos todos los ingredientes de la salsa, a excepción del perejil. Batimos bien. La cantidad de aceite es al gusto, al igual que de vinagre, yo no suelo echarle mucho para que no quede muy aceitosa.
- Una vez que tenemos la salsa, pasamos a una cazuela. Calentamos a fuego medio y añadimos el bacalao.
- Dejamos hacerse unos minutos a fuego suave y por último picamos el perejil y se lo echamos a la salsa.

24 comentarios:

  1. ohhh, me encanta! yo que hago salmon todas las semanas y se queda en la placha y ya...jaja, soy lo peor...esta salsita picantona me la llevo pero ya! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento pero no es salmón... es bacalao... que me he liado al escribir la receta..., aunque tambien voy a contarte un secreto... asi hago tb el salmón...jejeje

      Eliminar
  2. A ver querido, que en la penúltima frase sigues teniendo "salmón"... Y qué pena no haber tenido esta receta el sábado, que la hubiera probado con unos tacos de bacalao que tenía padre preparados para comer en el pueblo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias x darte cuenta, vaya dia q llevo q no doy ni una... ya ta corregido!!! gracias!!!!

      Eliminar
  3. jejej que buena receta! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que estar rica. No hay más que ver la pinta que tiene, Me lo anoto. A mi eso de meter todo en la batidora, es que me encanta!!! ;-))

    Un beso. ¿en Fallas bien, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fallas una autentica pasada!!! lo disfrutamos a mas no poder, aunq eso si, reventados de tanto andar!!!

      Eliminar
  5. Siempre cocinando cositas ricas, que hambre que tengo.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm seguro que ese bacalao esta de muerte relentaaaaaaaa de buena gana me llevaba un platin para la cena.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Haber que ayer me quedé a las puertas de comentar las alitas de pollo por un fallo en la línea que no lo han solucionado hasta hoy. Bueno puesto que hoy tengo que comparar dos receta jaja, es broma.........pero me quedo con el salmón, además esta salsa tiene que darle una gracia!!!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de receta, y es que para mi el bacalao se escribe con letras mayúsculas, vamos que necesitaría un capitulo aparte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Mou, me quedo con tu receta, me parece buenísima con ese toque de orégano y comino. La probaré en cuanto se me desale el bacalao que voy ahora mismo a ponerlo en agua.

    ResponderEliminar
  10. Mou bacalao y picante ideal para mi me va encantar y ademas de lo mas sencillo, besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de pescado y con una salsa asi me matas!! esta impresionante,cuanto me gusta...Bess

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el bacalao y el picante, la combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalo y si le pones esa salsa picantona ya tiene que ser la repera ,que bueno te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta, lo reúne todo sana, rica y fácil, muy apropiada para la Semana Santa que yo sin bacalao no la concibo. Besos

    ResponderEliminar
  15. pues si que tiene que estar de toma pan y moja, ademas apropiado para los dias que vienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Es un plato para servir con un buen pan Mou, el aspecto es increible y esa salsa con ese toque picante...señor, que delicia!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Una salsa para mojar mucho pan y unos trozos de bacalao que están diciendo cómeme a gritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un aspecto maravilloso,rico,de verdad. tomo nota de la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sencilla pero interesante, habrá que ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas