lunes, 31 de marzo de 2014

Patatas Guisadas con Chorizo

Después de un finde por tierras madrileñas ya estamos de vuelta. La receta de hoy no podría ser más sencilla. Y nos saca de un apuro muy rápidamente, porque seguramente estos ingredientes los tengamos por nuestra cocina si o si. 

El finde estuvo bastante bien, no paramos de un lado a otro. Fuímos a ver la exposición de Fernando Alonso, que tenía todos los coches con los que había competido y también trajes, cascos, karts... la verdad que estuvo bastante bien y eso que a mi Alonso no me gusta nada.

También fuímos a ver la exposición de los Guerreros de Terracota de Xián y ésta si que fué una auténtica pasada. Te explican en un documental como los descubrieron y cómo se hicieron, la verdad que muy curioso. 

Y para rematar el finde pues estuvimos también de compras y con mis primillas pequeñas. Así que completito a más no poder.


Ingredientes:
1 kilo de patata
Chorizo Fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Hoja de laurel
Aceite de Oliva
Agua
Orégano

Preparación:
- Picamos los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela en un poco de aceite de oliva.
- Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos junto al ajo.
- Salamos para que se poche antes la cebolla.
- Añadimos el chorizo fresco cortado en rodajas y dejamos que se dore un poco.
- Chascamos las patatas y añadimos a la cazuela.
- Añadimos el orégano, la hoja de laurel y salamos a nuestro gusto.
- Cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos.
- Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Consejos:
- No se puede congelar.

16 comentarios:

  1. Vaya fin de semana mas ajetreado, jejeje.
    Este guiso es sencillo, socorrido y buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve que nos has parado en todo el finde, esos son los que más molan. Estos guisos gustan muchísimo en mi casa, se ve muy rico.

    Saludos y disfruta la semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mou guapo tu

    Mi niño ultimamente como te " desmadras " je,je, esto es bueno, que solo se vive una vez, yo tambien ví a los Guerreros cuando estuvieron en Barcelona, son una pasada, parece mentira que tengan tantos siglos verdad ?

    La propuesta de super 10, ideal para un dia como el que tenemos hoy por aquí, casi con frio de invierno

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Un fin de semana de lo mas completito como estas patatas guisadas con chorizo ummmmm de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Estos guisitos son los que a mi me gustan y más cuando hace frío, y por aquí al menos continua, así que... ummmm ¡has dado en el clavo!
    Tengo muchisimas ganas de ver la exposición de los guerreros de Xián. Qué envidia me das!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. A ver Sergio, lo primero con mi Alonso no te metas ehhh!! que yo como la Esteban MAAA-TOOOO jajajajaja
    las patats con chorizo en casa nos encanta y ese caldito que te ha quedado buenísimo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Gostei muito de ter passado por aqui.
    Boa semana.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado Sergio, el caldito esta pidiendo mucho pan para mojar, me alegro lo pasaras tan bien por los madriles, quien pudiera ... besitos

    ResponderEliminar
  9. Un guisito como este, tan rico, nunca viene mal para dias como hoy, en mi tierra con frio y lluvia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Un plato rico y contundente, a mi marido le encanta...ahora se lo tendré que preparar, porque te lo ha visto, jejeje. Gracias!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. -que lujo comer este platito un día tan lluvioso y frío como el de hoy, una gozada vamos y encima sencillito. que más se le puede pedir?? besotes

    ResponderEliminar
  12. Ideal esta me la hago en un apuro porque asi ando yo siemprejeje, que ademas de facil rica a mas no poder y encima de las que gustan a todos...Bess

    ResponderEliminar
  13. Sencillo pero delicioso.. Un plato que no puede faltar,,,
    Bss

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como los platos de toda la vida. Esas patatas tienen una pinta deliciosa....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  15. Huuuuf esto se sale de la pantalla que ricooooo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien te lo has pasado me alegro. Unas patatas muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas