martes, 25 de marzo de 2014

Espárragos Trigueros a la Plancha con Vinagreta

Si queréis comer verdura de una forma sana y natural lo mejor que podéis hacer es prepararla a la plancha, ya que así no añadiréis demasiado aceite a la preparación y el resultado es espectacular. Y si además queréis acompañarla de una vinagreta de verduras aún mucho mejor. Así que como véis la receta de hoy es de esas llamadas sanas o para gente que estéa dieta o directamente que le apetezca comer lo más sano posible. Así que animaros a hacerla y ya veréis como el resultado es bien rico.


Ingredientes:
Espárragos Trigueros
Cebolla
Pimiento Verde
Pimiento Rojo
Aceite
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:
- Cortamos tanto los pimientos como la cebolla en brunoisse, es decir, en dados finos y pequeños.
- En un bol haremos nuestra vinagreta con el aceite, el vonagre y la sal. 
- Incorporamos la vinagreta emulsionada a las verduras y reservamos.
- Quitamos la parte dura del espárrago, lo ideal es doblar el espárrago hasta que parta. 
- En una plancha caliente con un poco de aceite haremos los espárragos, hasta que tengan la textura deseada.
- Emplatamos y repartimos la vinagreta preparada anteriormente por encima.

22 comentarios:

  1. Yo soy una forofa de los espárragos a la plancha con cualquier salsita e incluso solos. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato, lo probaré y más ahora que tengo que empezar la operación bikini.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las vinagretas en verduras me encantan y las hago bastante, pero con espárragos no la he hecho, aún, porque después de ver los tuyos me han apetecido un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fantastica receta, ahora que están en termporada los trigueros silvestres la voy a hacer, me encanta irme los fines de semana a cojer un manojito. Besos

    ResponderEliminar
  5. En casa, de vez en cuando, nos encanta hacer parrillada de verduras y procuro que no falten nunca unos buenos trigueros.
    Mi truquillo para que no cojan demasiado aceite al planchearlos es escaldarlos como 5 minutillos y así quedan crujientes pero hechicos y además no cogen tanto aceite.
    Te has marcado una estupenda vinagreta, si señor.
    Queda un plato sano sano, rico rico y con muy buena pinta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos los espárragos a la plancha! Se quedan super crujiente... UUuuhhhmmm! Y esa vinagreta mola! Jijiji...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. nada mas ni menos, un plato sano, sencillo y bien completo, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  8. Mou a mi me sirve bastante vale¿ jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una forma deliciosa de comer espárragos Mou ;) ahora comienzan a estar perfectos..así que te copiaré!!!
    Muchos saludos y feliz semana!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo solo los pongo a la plancha, la próxima le pongo la vinagreta también, me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los esparragos a la plancha, aunque me gustan solos pero que vamos esa vinagreta no le debe ir nada mal


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. en casa no faltan los trigueros, que buenos tienen que estar asi, una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  13. Sergio ,me gstan las verduras y los esparragos sobre manera ,asi que este plato me parece estupendo ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Los esparragos me encantan!!y estos con esta vinagreta tendre que probarlos...bess

    ResponderEliminar
  15. Que buenos los esparragos Sergio, y con esta vinagreta tienen que esatr para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  16. uauuuu rico, rico!!
    Tengo unos espárragos que seguramente mañana prepararé así.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas me están dando de asaltar tu plato y comer estos espárragos, ya se me ha antojado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una vez los hice a la plancha y nos gustaron mucho, la próxima vez le añado la vinagreta, seguro que están para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Sergio estos espárragos los hago a menudo nos encantan y los tengo para publicar pero como son tan sencillos los voy dejando, bikiños

    ResponderEliminar
  20. Así están muy buenos, me estoy quitando unos kilos, y los hago tambien a la plancha y con vinagreta, pero muy poquito aceite, besos

    ResponderEliminar
  21. ahí me has dao....me encantan los espárragos trigueros a la plancha y si ya le pones esa vinagreta de verduras lo bordas. Es sano, ligero, saciante...lo mejor!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas