jueves, 20 de marzo de 2014

Crema Pastelera al Microondas

Cuando apenas tenéis tiempo y necesitáis esta crema, siempre da pereza ponerse a hacerla porque hay que vigilar de que no se nos queme y lleva algo de tiempo. Pues bien, hoy os traigo la receta más fácil y sencilla y sobretodo, no váis a necesitar muchos cacharros, por lo que fregaremos menos, jejeje. Tomad papel y boli y apuntad.


Ingredientes:
500ml de leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo tamaño L
6 cucharadas soperas de azúcar
40gr de maicena
1 cucharada sopera de esencia de vainilla

Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien.
- Llevamos a un molde apto para microondas.
- Ponemos 3 minutos a 800w y cuando acabe removemos bien.
- Pasado ese tiempo volvemos a poner otros 2 minutos a otros 800w.
- Cuando acabe removemos bien para integrar todo.
- Ahora dejaremos enfriar y utilizaremos en nuestras preparaciones.

23 comentarios:

  1. Mou, esto está genial, tengo que probarlo pues yo siempre la hago a mano con mucho cuidado para que no se corte ni se pegue. No cojo papel y lápiz que el copy-pegui es más cómodo, jeje, igual que tu crema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q es muy facil de hacer y da muy buen resultado xq ayer aproveche para hacer 2 tartas de manzana y los q las comieron les encanto!!! asi q totalmente aconsejable hacerla

      Eliminar
  2. Que fácil!!!
    Tomo buena nota porque me va a venir muy bien.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cocinar en microondas, lo fácil, lo rápido y como tu bien dices lo limpio que es, apenas necesitamos cacharros y en un santiamén tenemos listo todo. Te ha quedado de lujo, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Apunto esta idea tan buena de hacer crema pastelera ..fantastico Mou un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Nunca la hice en el microondas, pero me quedo con tu receta, te ha quedado con una textura fantástica.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  6. Simples, prático e com certeza delicioso!
    Bela receita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya!, sorprendida me dejas....¡la voy a hacer!
    Besos guapo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Mira que es practica esta receta!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si quieres te puedes pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta cremilla al micro Mou, que lo tengo aburrido de ver como dan vueltas los vasos de leche jeje!!
    Te ha quedado estupenda, y me encanta conocer recetas con micro que hay muy pocas por ahí! gracias por compartirla!!

    Abrazos salseros amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he hecho en el microondas, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Jamas pense en hacerla en el micro y que buena pinta tiene!! se ve de cine,apuntada queda, nos vendra de perlascuando andamos a correr...Besss

    ResponderEliminar
  12. Soy un desastre con el micro ,solo lo uso para calentar y fijate que crema mas rica y rapida
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Una ricura de crema y muy facilita de preparar.Besossss

    ResponderEliminar
  14. Falta nos hacen habeces estas cosas rapidas, el tiempo es oro, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta, no suelo cocinar en micro pero he de reconocer que siempre es bueno tener estas recetas a mano. Me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca la hice en el micro, pero son todo ventajas. Habrá que probar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Desde que le pille el truco al micro, siempre hago mis flanes y natillas, pues es rápido y te evitas estar todo el tiempo moviendo.
    bsss

    ResponderEliminar
  18. ¿en serio..? me vas hacer que la prueba..
    jooooooo...rrr

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas