jueves, 13 de marzo de 2014

Churros Sonrientes

El nombre de la entrada es por como me salieron estos primeros churros que hice. La verdad es que yo los puse separaditos, pero en el aceite se me juntaron y me salieron esta forma. Que desde luego parece que sea una cara que está sonriendo.

Y bueno, este finde toca irse para Fallas!!! Y es que hablé con un amigo que vive allí y nos ha dicho que en su casa no se queda nadie, por lo que allá que vamos. Sólo el finde porque mi novia trabaja la semana que viene. Así que ya tenemos planazo, jeje.

La receta está cogida de la cocina de lechuza.


Ingredientes:
1 tazón de agua
1 tazón de harina( mismo tamaño que tazón de agua)
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
Aceite de oliva para freír

Preparación:
- Ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir, retiramos del calor y añadimos de golpe la harina mezclada con la sal y la levadura.
- Al principio parecerá un "engrudo" pero seguimos revolviendo hasta que se desprenda de las paredes ( siempre fuera del fuego).
- Dejamos reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y procedemos a rellenar la churrera. Si no tenemos churrera, podemos utilizar una manga pastelera con una boquilla estrellada.
- Sobre una superficie seca y limpia vamos estirando la masa de los churros y dejamos entibiar totalmente antes de proceder a cortarla.
- Cortamos los churros de un tamaño aprox. de 12 cms. de largo, pero como siempre, ésto va en gustos.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los churros por tandas. No es aconsejable poner muchos de cada vez, pues enfría mucho el aceite y tardarían más en dorarse. Yo aconsejo que el aceite no esté excesivamente caliente, pues se dorarían por fuera muy rápidamente y corremos el riesgo de que queden crudos por dentro.
- Una vez fritos, vamos colocando en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos con azúcar y servimos bien calentitos.


22 comentarios:

  1. Hola guapo tu

    Con tu permiso me tomo nota de tu formula, hace mucho que estoy en busca de la receta perfecta para hacer xurros, ya te contaré

    mil petonets i FELIZ fin de semana a disfrutar de las Falles, Susanna

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mou, es que veo que no te pierdes una. Un carrito de feria te vamos a regalar, pera que por lo menos hagas negocio. Si quieres hacer esa forma con los churros no te sale, que curiosa fisionomía churrera, jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los churros!! Y como me apetecen ahora... mmmm!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Divinooooooooos wapo ademas de ricos Pilar es una artistaza y no hay nada de lo que hace que no este rico ,disfruta de las fallas quien pudiera ir hace años que tengo ganas de ir pero para no variar toca trabajar , cosa que hoy en dia como estan las cosas es de agradecer pese a que no se tenga vida social jajjaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. salen muy ricos !! tienes razon , a mi me paso la primera vez ,que se quedaron crudos por dentro
    te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu confianza y tu mención. Me alegra de que os hayan gustado!! un bico

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué graciosos tus primeros churros! Parece la cara de un sapo! Jajaja! Seguro que estaban super ricos... Tengo una duda: crees que es mejor echar la masa de churros en un papel y luego a la sartén o directamente de la manga a la sartén?

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a ser sincero, lo hice de las dos formas, y te aconsejo la de ponerlos en papel, xq???? xq cuando estas echandolos en la sartén y tienes q cortar con tijeras puede llegar a saltar. asi si lo coges desde el papel no se te pega en los dedos y, creo yo, es más rapido.

      Eliminar
  8. ¡ay qué ricos!, para mojar y no parar con chocolate caliente.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Tengo yo en pendiente hacer unos churritos, y es que al final por unas cosas u otras no me pongo a ello. A ver si este finde caen.
    Que lo pases muy bien en las fallas. No me das envidia esta vez.. con el miedo que me dan a mi los petardos y cohetes.. deja..deja..

    Un besote y, eso si, tómate un arrocito valenciano de esos ricos ricos a mi salud.

    ResponderEliminar
  10. Te han salido muy bien, además lo más importante es que estén ricos.
    Que te lo pases muy bien en las Fallas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen, me apunto la receta, que nunca he probado a hacerlos. Pásalo bien en las fallas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no se si serán sonrientes o no , pero con un buen chocolate daba buena cuenta de ellos . Buenas fallas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se te rien hasta los churritos de pensar el planazo de fin de semana..jaja
    buenas fallas..!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, si estan ricos la forma no importa jeejej.besicos

    ResponderEliminar
  15. churros??? ohhhhh, son mi pasión, me encantan

    ResponderEliminar
  16. Por aquí los hago derechitos así se usan, como cigarros de apróx. 15cm. de largo.
    saludos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  17. kkkk parecem mesmo churros sorridentes Mou, ficou muito engraçado a carinha feliz. Adoro churros, verdadeiras delicinhas. Besitos

    ResponderEliminar
  18. me dais miedo cuando os veo con los churros, segun he leido hay que tener mucho cuidado que explotan y mucha gente se ha quemado asi que yo a no ser que me invites a la churreria a desayunar je,je.....que disfruteis en las fallas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado con formas muy simpáticas, lo importante es que seguro que estaban buenísimos.
    Divertiros en las fallas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta que tienen! Me apunto tu receta y a ver si me salen tan bien cómo estos.
    Si tienes tiempo pásate por mi blog recién inaugurado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Pues sonrientes o tristes yo me declara fan número uno de los churros, me encanta!!!, lo único malo es que después me llevo bebiendo agua todo el día.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas