miércoles, 5 de marzo de 2014

Chuletas de Sajonia al Horno

Ya de vuelta otra vez en Burgos después de estar haciéndome una resonancia de rodilla en Madrid, a ver si ya dan con lo que tengo, y el día 23 de Abril me opero para solucionarlo de una vez por todas. Mientras tanto os traigo esta deliciosa receta que me preparé para comer el otro día. La idea es de la mami de mi novia y la verdad es que me la hice en casa y es una auténtica delicia. Ya veréis como os gusta.


Ingredientes:
2 chuletas de Sajonia
Mozzarella
Rodajas de Tomate
Sal
Orégano
Aceite

Preparación:
- Cogemos las chuletas de Sajonia y con ayuda de un cuchillo quitamos el hueso de las chuletas.
- Mientras tanto precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 220ºC.
- Colocamos en la bandeja del horno las chuletas y colocamos encima una rodaja de mozzarella.
- Partimos rodajas del tomate y colocamos una de ella encima de la mozzarella.
- Espolvoreamos orégano por encima y bañamos con un chorrito de aceite
- Metemos al horno y dejaremos unos 10 minutos más o menos. o hasta que la mozzarella se derrita.


Por cierto, os dejo una foto de los que me pedísteis sobre las Marzas. Hay un grupo en cada hoguera, los de una hoguera cantan un cacho de la marza y los de enfrente les responden. La verdad que si tenéis ocasión de ir a verlo alguna vez es totalmente aconsejable.


19 comentarios:

  1. Pues que plato más sencillo y más apetitoso!! buscaré esas chuletas , no las he comido nunca.
    feliz semana, y espero que se te solucione lo de la rodilla lo más y mejor que se pueda ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene que estar bueno... vaya pinta! Suerte con la rodilla!

    ResponderEliminar
  3. La combinacion de ingreedientes en la receta deben quedar geniales, muy sabrosa y original. Ya me aclaro un poco más con lo de las Marzas. Como ya te dije no conocía la tradicion, me parece de los más curiosa. Oye...y suerte con lo de la rodilla...eso es muy fastidioso. bss

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de plato, Mou! La combinación con la mozzarela aún hace la chuleta más rica, que ya tiene muy buena pinta! Bien por tu regreso a Burgos! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Normalmente las hago a la plancha pero para la próxima me decantaré por el horno :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes no puede estar de otra forma que riquísimo!!!!... Me lo apunto porque suelo comprarlas bastante. A las crías les encantan!

    ¿Así que en Madrid eh??... pues mira, quizá coincidimos en la sala de espera del traumatólogo. Yo he estado con infiltraciones.
    ¿De qué te operan? menisco?..


    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Mou que prato delicioso, adoro chuletas, e essa combinação de sabores enriqueceram mais ainda a refeição.
    Melhoras ao seu joelho, vai correr tudo bem. Tenha fé. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  8. Las vi el otro dia en el súper y mira que buena idea para hacer con ellas¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  9. Siempre las veo en super y nunca me ha dado por comprar, pues, tengo que probarlas, tomo nota de tu idea, besos

    ResponderEliminar
  10. Que no sea nada lo de la rodilla Mou! :)

    Y esta receta, realmente tiene que estar muy buena, tiene una pinta deliciosa! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas asi seguro que tienen mucha menos grasa!!besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas y para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que no como chuletas de sajonia y asi no las he echo nunca ,tomo nota seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. me encanta la chuleta de sajonia....al horno no la he probado nunca y mira que la he hecho de mil maneras distintas....esta la tengo que mirar de hacer la semana que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que hambre me acaba de dar al ver tus chuletas, tienen una pinta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. A mi también me ha entrado hambre nada más verlas, se ven super apetitosas.
    Gracias por la foto de las Marzas, así nos hacemos la idea un poco mejor.
    A ver si con la operación se acaban tus problemas de rodilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta que tienen, las preparo este finde sin falta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. un plat appétissant et gourmand
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Sin el tomate, me comería todo lo demás. Espero que te vaya bien en la operación.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas