sábado, 29 de marzo de 2014

Carrillera de Ternera al Pedro Ximenez

A los buenos y fresquitos días. Espero que hayáis empezado bien el finde, yo hoy me marcho para Madrid a pasar el finde y ver cositas por el centro. Así que tocará pasarse un poco por el Mercado de San Antón. Siempre me gusta darme una vuelta por allí para ver las cositas que hay.

La receta de hoy es para mí totalmente nueva, nunca la he hecho y la verdad es que es bien sencilla y sabrosa. Además el Pedro Ximenez le da un toque estupendo. Totalmente recomendable hacerla.


Ingredientes:
1 carrillera de Ternera
1/2 cebolla
200ml de Pedro Ximenez
200ml de agua
Sal
Aceite
Pimienta Negra Molida

Preparación:
- Lo primero que haremos es cortar la carrillera en trozos para luego guisarles.
- Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite y cortamos la cebolla en brunoisse.
- Pochamos la cebolla con un poco de sal.
- A continuación añadimos la carne y dejamos que se doren por todos los lados.
- Una vez dorada echaremos el Pedro Ximénez y el agua.
- Dejamos que se cocine durante unos 45 minutos a fuego bajo-medio.
- Rectificamos de sal y pimienta.
- Tapamos y vamos comprobando de vez en cuando el punto de la carne, hasta que esté en su punto.

14 comentarios:

  1. La carrillera es una de las carnes que más me gustan , queda tan melosa que se deshace en la boca y a ti por la pinta te ha quedado genial.
    Besotes y buen finde por Madrid

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta esta carne y con el pedro jimenez de infarto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron de lujo, seguro que estaban riquisimas, las suelo hacer muchas veces, en la entrevista en Radio Voz que me hiceron esta fue la receta que di, a mis hijos es la carne que les gusta mas, un besito

    ResponderEliminar
  4. La hemos empezado madrugando y con frío, lo que se hace por las futuras estrellas del futbol jajajaja!!!!!!!
    No me gustan mucho las carrilleras pero creo que es porque aun no había encontrado ese toque especial que tienen en tu plato.
    Buen finde que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  5. Has mezclado 2 de las cosas que más me gustan, la carrillera y el PX, esto tiene que estar divino.....
    Oye nene, ya que vienes a Madrid, deberias también de visitar el mercado de San Miguel que está cerca de Sol porque en mi opinión es mucho mejor que el de San Antón, una maravilla para los sentidos, como tu receta de hoy guapo
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es un platito que sienta bien para los días frios que estamos teniendo ehh además, una pnta deliciosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de carne, con esa salsita quedarán espectaculares. Besets.

    ResponderEliminar
  8. La carrillera es una carne melosa y tierna y con el toque de PX, para chuparse los dedos.
    bess

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy fan de S. Antón, me encanta......pero yo no puedo ir así por así, estoy en Donosti y eso que voy a Madrid bastante a menudo pero siempre me doy un garbeo por Chueca..y S. Antón no falla.
    Las carrilleras me entusiasman...así que hoy has acertado de pleno.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Sergio para lo que le gusta mi marido la hago muy poco, la verdad que es una de las carne mas tiernas, besos y pasatelo bien por Madrid

    ResponderEliminar
  11. Una carne muy jugosa Mou, y te ha quedado con un aspecto explendido.
    Diviertete por la capital.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Sergio que carrilleras mas ricas y el toque del Pedro Ximenez les va fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, Mou, cómo tiene que quedar de tiernecita esta carrillera. Además, el Pedro Ximénez le da un puntito estupendo a la carne.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas