sábado, 15 de marzo de 2014

Buñuelos de Bacalao

Entre maletas y recoger la casa estoy, porque en cuanto salga mi novia de currar y comamos en casa, nos vamos para las Fallas. Solo va a ser el fin de semana. La verdad es que este finde queríamos hacer algo, no sabíamos si ir a esquiar, irnos a una sidrería vasca y pasar el finde o bajarnos a Valencia. Mi novia no ha ido nunca y hablé con mi coleguilla y me dijo que fuéramos para su casa. Así que esta misma tarde nos vamos para allá.

Y mientras tanto os traigo esta receta que ahora se empezarán a ver bastante por los blogs. Es la primera vez que los hago, bueno, es de una receta que tenía pendiente de publicar y la verdad es que estaban bien ricos. Así que os animo a hacerlos, os gustarán seguro.


Ingredientes:
- 150gr bacalao desalado
- 1-2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- Un ramillete de perejil
- 1 huevo
- Azafrán o colorante amarillo (opcional)
- 150ml agua
- ¼ cucharadita de bicarbonato o levadura royal
- 100gr harina
- Aceite para freír.

Preparación:
- Ponemos el bacalao a desalar la noche anterior. Para ello cubrimos con agua. Al día siguiente tiramos el agua y desmenuzamos, quitando la piel y las espinas. O bien lo compramos desalado ya.
- Picamos finamente la cebolleta, el perejil, los ajos pelados y el bacalao.
- Añadimos el huevo ligeramente batido y el agua. Removemos bien hasta integrarlo completamente.
- Incorporamos la harina junto con el bicarbonato hasta conseguir una masa ligera y a la vez cremosa.
- Dejamos reposar unos minutos y vamos calentando el aceite.
- Hacemos bolitas untándonos las manos en aceite y vamos echando en la sartén. Estarán hechos cuando se hinchen y doren.
- Sacamos y ponemos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Se sirven bien calientes.

23 comentarios:

  1. Recetitas rica especiales para la cuaresma , con una pinta espectacular, que buenas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos!
    Receta guardada.
    Que tengáis un buen finde .
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Con los buñuelos de bacalao no puedo parar... he he he. Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi son un vicio, qué ricos!! Pásalo bien en Valencia (que ya son ganas de escuchar ruido..jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Tienen un problema: a la mesa no llega ni la muestra!! Van cayendo mientras los hago! jajaja!! Riquísimos! Que os divirtáis en las fallas (los dientes están rallando mi suelo...)

    ResponderEliminar
  6. Los mejores del mundo mundial Sergio, en mi casa los devoran¡¡¡, que pases un buen finde, besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos buñuelos, aunque si vas a Valencia tienes que tomar los buñuelos de calabaza, los hacen buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta,nunca la había leído con cebolleta y la voy a probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bien, perfectos.
    Disfruta del fin de semana y de las Fallas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos Mou, tienen muy buena pinta!!!! Disfruta de las fallas, yo también estaré allí....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta buena que tienen, dan ganas de lllevarse una para probarlas, pasa una buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el bacalao, asi que estos buñuelos tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  13. Fantásticos estos buñuelos Mou, en casa siempre son un éxito asegurado! ;)

    Las fallas son una pasada, nosotros fuimos hace un par de años y nos encantaron. Que disfrutéis del fin de semana! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A pasarlo genial!!! los buñuelos estupendísimos, tanto como deseo sea vuestro fin de semana, yo me quedaré haciendo la masa... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. mmm que deliciosos buñuelos, saludos

    ResponderEliminar
  16. Ya huele a Semana Santa, así que estos buñuelos vienen al pelo, que buena pinta, que ricos tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto fenomenal!!! Ahora me he acordado de los de mi abuela, qué ricos están!!! Pues nada chico a disfrutar en las Fallas.

    Como dicen los valencianos:

    Besets

    ResponderEliminar
  18. accompagné d'une bonne salade, un vrai régal
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Que ricos son los buñuelos de bacalao y a ti te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  20. estuependa esa receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Diooooossssss! Qué ganas tenía de esta receta, me la apunto pero ya! Si pudiera me pondría ahora mismo a hacerlos. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Yo también los he hecho y, aunque no soy amante del pescado, están espectaculares.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas