jueves, 6 de febrero de 2014

Wara Einab o Hojas de Parra Rellenas de Arroz

Lo prometido es deuda y aquí os traigo una de las recetas que hice en el curso de cocina egipcia. La verdad es que fue una auténtica pasada. Hicimos un total de 6 platos, que luego pasamos a degustar y si os digo la verdad, no sé con cual de ellos quedarme.

El que hoy os traigo es complejo de hacer y se tarda un poco más que el resto, pero la espera merece la pena. Y una cosita os digo, aquellos que tengáis viñedos, no tiréis las hojas que para esta receta se necesitan y estarán más buenas que las que venden en tiendas marroquíes u orientales. Eso sí, necesitarán un poco más de cocción.


Ingredientes:
Hojas de Parra
2 vasos de arroz redondo
1 tomate
1 cebolla
1 patata
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Cilantro
Eneldo
Pimienta Negra Molida
Limón o lima

Preparación:
- Si las hojas de parra son frescas, hay que cocerlas hasta que estén blanditas. Si son de las que venden en salmuera, las dejamos en agua para que pierdan la sal.
- Picamos muy fino el perejil, el cilantro y el eneldo.
- Sofreímos un poco la cebolla con el tomate y añadimos las hierbas picadas.
- Lo mezclamos con el arroz sin cocer, y lo removemos para que el arroz se empapecon la mezcla.
- Añadimos la sal, el zumo de limón o lima y la pimienta negra.
- Cogemos la hoja con los nervios hacia arriba y ponemos un dedo de arroz en la base, junto al rabito.
- Cerramos los extremos y enroscamos como si fuera un cigarrillo de liar. Como en la foto (se nota cual es el primero que hice, no???)
- En una olla colocamos colocamos las rodajas de cebolla, tomate y patata y colocamos las hojas de parra por encima.
- Añadimos agua sin llegar a cubrir y lo ponemos a cocer a fuego lento durante unos 30-40 minutos.

Nota:
- A este plato también se le puede añadir carne. Se va a cocinar a la vez que el arroz.
- En Egipto es costumbre ponerlo con los callos de la vaca, éstos previamente cocidos ligeramente.
- Se untan en una ensalada de yogurt y pepino que está deliciosa

19 comentarios:

  1. Dios como me gusta! Pero me cuesta horrores encontrar las hojas de parra :(
    Buena receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a buscarlas en tiendas de alimentos naturales xq suelen tenerlas en salmuera.
      Saludos

      Eliminar
  2. Qué ricos són estos rollitos! No sabia que los hicieran en Egipto. La verdad es que yo los aprendí de Grecia!! supongo que la comida mediterrania si extiende porque... está riquísima!!! ha ha ha. Petons

    ResponderEliminar
  3. Jijiji! Llevo detrás de preparar sarma (así los conozco yo) un montón de tiempo... Esta primavera estuve por robarle unas hojas de parra a una vecina que nunca pillo en casa, pero al final no me pareció adecuado andar hurgando en jardines ajenos... Jajaja!

    No sabia que vendían estas hojas en salmuera. A ver si las pudiese encontrar y me ahorro asaltar el jardín de alguien!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. tanto la cocina egipcia como la griega se parece muchisimo, pero tambien a la bulgara. asi q multitud de platos si no son iguales seran muy parecidos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. dios cocina egipcia!! mira me encanta,yo viajé allí hace unos años y me encantó, la forma d cocinar las verduras dejando todo su sabor me dejó encantada. yo no veo tan complejo el plato si el resultado es tan bueno como lo que nos traes. besotes Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Yo viñedos no, pero una parra enorme si. Así que con gusto me llevo la receta y me cargo de paciencia para intentar hacer la receta.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más original, nunca la habíamos oído... Es muy atrayente, con todos esos aromas, las hierbas,...
    Tomamos nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que glamuroso tiene que ser invitar a amigos y plantarles esto, les dejas con la boca abierta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ostras que cosa mas rica !!! me encantaria probarrrrrrrrrrrrr jajajjaja jajaja q buenoooo

    ResponderEliminar
  10. Una cosa superdiferente, al menos para mí,
    Besos Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. nunca lo he probado pero tiene muy buena pintaaa

    ResponderEliminar
  12. Si que merece la pena su tiempo, por que tienen que ser una maravilla, ya veo que el curso tuvo que ser un disfrute total. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, pero nunca lo he probado, gracias por enseñarnos la receta. Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, he visto recetas con hojas de parra pero no he encontrado ningún sitio que las vendan. Muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que original y que delicia, nunca he probado esta receta!

    ResponderEliminar
  16. Mou que lindos charutinhos, faz muito tempo que não faço esse prato, gostamos muito de refeições assim, ficaram lindos e com um recheio fantástico. Adorei sua receita. Excelente. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  17. Estas comidas estan muy buenas ,yo comi algo parecido en Estambul y me encanto , seguro que estas tuyas estan muy ricas
    besinos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas