sábado, 8 de febrero de 2014

Presa Braseada sobre Setas Escabechadas

Con el fin de semana en nada para empezar hoy os traigo una nueva receta del curso que hice hace 2 semanas. He pensado que os iré intercalando recetas del de cocina egipcia, pinchos y el otro de pinchos que hice. Para así no saturaros con tanto de lo mismo. Espero que os gusten y las disfrutéis.


Ingredientes:
Presa ibérica
Sal
Aceite de oliva
Cabeza de ajos
Romero
Tomillo
Mostaza de Dijón
Pistacho
Setas de temporada
Cebolla
Zanahoria
Granos de pimienta
Laurel
Vinagre 

Preparación:
*Presa ibérica:
- Sazonar y marcar a fuego vivo por todas sus caras. Reservar.
- En un mortero, añadir una cabeza de ajos (previamente asada), romero y tomillo al gusto, 2 cucharadas de mostaza de Dijón y pistacho triturado. Se machaca todo hasta que se consiga una mezcla homogénea. 
- Después se unta la presa con dicha mezcla y se introduce en el horno 13 min. a 160º.
- Dejamos reposar y laminar en templado.

*Setas escabechadas: 
- En una sartén, setas y ajo sin pelar con aceite de oliva para que cocine, se corta en juliana cebolla y zanahoria, dejamos cocinar todo a fuego suave, añadiendo unos granos de pimienta y una hoja de laurel.
- Agregamos 1 parte de vinagre y 3 de aceite, cuando rompa a hervir se introducen las setas previamente pochadas.
Montaje: 
- Colocamos las verduras, las setas, las láminas de presa y se espolvorea todo con pistacho en polvo.

27 comentarios:

  1. La pasta para untar la presa es fantástica y las setas escabechadas... mmm!! Gracias por las recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que disfrutamos con tu cocina y esta temporada estamos aprendiendo mucho.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. me encanta http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato! Me ha encantado! Y solo con ver la foto se me ha abierto un apetito... hehehe

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Vaya platazo rico! Este viene genial para este finde! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato de 10. La presa se ve espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta de categoria niña, chulisima, me encanta las carnes adobadas y esta mezcla debe ser explosiva de rica, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presa, enhorabuena por la receta y por el maravilloso blog que tienes, yo soy nuevo en esto de tener un blog, hace muy poco que lo tengo pero he puesto mucha ilusión en él, te dejo la dirección por si te interesa.. quefeimdelcaldo.blogspot.com UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no la pongo Mou, pero se la ve genial.Besosssss

    ResponderEliminar
  10. un plato de lo más rico y bien completo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me parece un plato de lujo, te ha quedado impresionante me encanta !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de relujo como todo lo que haces wapo ,las hojas de parra rellenas de arroz el ceviche de salmon divinisimooooos tambien .
    Esta semana no he podido visitarte tengo el turno de tarde y el tiempo no me da para mas en nada me tengo que ir.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  13. super-buena, ya estoy esperando la próxima receta de este curso que has hecho.

    ResponderEliminar
  14. Vaya lo que estamos aprendiendo con tus cursos, tu sigue sigue.

    ResponderEliminar
  15. Esto es una comida de lujo, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. La presa es una carne mu rica ,asi que con los ingredientes que le pusiste te quedo un plato de lo mas sabroso
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que plato mas ricooo que pinta tiene mmmm besitos

    ResponderEliminar
  18. Guauu,debe de estar de muerte y vaya presentación,,,,saludos compañero¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría probar esas setas, al cerdo le deben quedar estupendamente bien. Una receta con mucho sabor, sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tendré que probar las setas escabechadas, se ve muy bueno el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo. Que puedo decirte yo de éste plato que no te hayan dicho ya.... DELICIOSO!!! Vaya una foto más suculenta... estoy por ponerla de fondo de pantalla!!!

    ResponderEliminar
  22. Huy, esas setas escabechadas! Lástima que la pantalla del ordenador no me deje probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de carne!!, así que tu receta me viene al pelo, y además Ibérica!!, con lo rica que está.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  24. Me ha sorprendido las setas escabechadas, voy a tener que hacerlas si o siiii. besicos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este plato Mou, te estas covirtiendo en un gran cocinero, me gustan todos los platos que nos presenta y a la vez nos enseñas, besos

    ResponderEliminar
  26. que toques mas originales, con las setas, tiene que estar buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Mou. Qué rica que tiene que estar esta carne de presa ibérica, con esas setas escabechadas que le has puesto. Te ha quedado un plato estupendo y muy rico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas