miércoles, 5 de febrero de 2014

Medusa de Gambón

Una nueva receta es la que hoy os traigo y con eso de que me he quedado otra vez en el paro, pues creo que iré innovando bastante en la cocina. Visto lo visto voy a tener bastante tiempo libre... Hoy os traigo este delicioso pincho que hicimos en uno de los cursos de cocina a los que voy. Este corresponde a uno immpartido por Jesús Basurto en su restaurante Verso a Verso en Burgos. Y esta tarde voy a otro de cocina egipcia, a este le tengo muchísimas ganas. Así que ya os contaré.


Ingredientes:
1 gambón grande fresco (no vale langostino)
Setas Palma
Cebolla
Aceite
Sal
Lactonesa (ya os pondré la receta)
Cebollino
Brotes de soja para decorar
Brandy
Leche
Vinagre

Preparación:
- Pelamos el gambón y guardamos las cáscaras y la cabeza para hacer una vinagreta de su jugo.
- En una cazuela salteamos la cabeza y las cáscaras con un poco de aceite. Reservamos
- Abrimos el gambón en forma de librito y le retiramos el intestino.
- Ponemos papel sulfurizado y encima ponemos los gambones. Tapamos con otro poco de papel.
- Aplanamos con un rodillo y llevamos al congelador en torno a unos 45 minutos.
- Mientras rompemos la cocción de las cáscaras con un chorrito de brandy y sal, dejamos reducir.
- Cortamos la cebolla en juliana al igual que las setas.
- Pochamos en un poco de aceite.
- Cuando estén pochadas, echamos un poco de leche para darlas cremosidad.
- Sacamos los gambones del congelador y saldrán como una placa.
- En una flanera individual, colocamos el gambón y encima las setas, a continuación ponemos la cebolla encima.
- Después de triturar la cabeza y las cáscaras y pasarlas por el chino, mezclaremos esta salsa con aceite y un poco de vinagre. Rectificamos de sal.
- Salseamos un poco la flanera y llevamos al horno unos 7-8 minutos a 180ºC.
- Emplatamos volcando la flanera en un plato y adornamos con la lactonesa, el cebollino y los brotes de soja.


17 comentarios:

  1. Madre de Dios que pedazo pintxo mas rico, danos pronto la receta de la lactonesa que lo quiero hacer
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Siento lo del trabajo. Seguro que antes de lo que piensas encuentras otro.
    El pintxo espectacular, como el anterior.. Yo también estoy deseando que vayas al de cocina egipcia para que después nos lo cuentes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A apresentação do prato tá linda, bela receita!
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja! Qué gracia! Pues tiene muy buena pinta... Espero que aprendas mucho de ese curso! Jo... Me encantaría hacer un curso de cocina a mí también! Pero mientras tanto aprenderé de ti! Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El nombre me había sorprendido y que bien está este post, debo anotarlo y espero por esa lactonesa

    ResponderEliminar
  6. ostras que trabajo!! y no veas lo rico que está este bocado! y la presentación muy chula!!

    ResponderEliminar
  7. No pienses eso Mou, por lo que hemos visto en tu andadura vales mucho y seguro pronto vuelves a estar en activo. Y mejorar esto ya me parece difícil.............porque me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que aproveches el tiempo que estés en el paro.....además, seguro que esto ya nos dura poco, ya lo verás..¡te deseo suerte! y que sigas dándonos platos como este.
    Un besazo Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Veo que eres una persona positiva y eso, sin duda alguna, te va ayudar mucho en la vida. Es una buena elección perfeccionar y aprender sobre cocina y muy útil además. Me ha encantado esta receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso pincho, Mou. Mucha suerte con el trabajo o con lo que la vida te depare, que nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  11. pues tiene una pinta muy buena y con gambón...con lo que me gustan

    ResponderEliminar
  12. esa tapa tiene que ser deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te estas medusas asi, no me importa a mi que me picaran unas cuantas, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Una deliciosa receta que merece por lo menos un 10.Besosss

    ResponderEliminar
  15. si que recuerda a una medusa el plato, aunque este no te hace daño, que rico

    ResponderEliminar
  16. Mou, como me gusta esta medusa de gambon. Queda muy bonita en el plato y no parece muy complicada de hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Quina gràcia, aquesta presentació!! M'han encantat els ingredients, també.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas