jueves, 27 de febrero de 2014

Magret de Pato a la Naranja

Una nueva receta de pato os traigo hoy. Esta receta la cogí del blog Recetas de una gatita enamorada ya que según lo ví me encantó y dije que tenía que hacerlo. La verdad que para ser la primera vez que lo hago de esta forma me quedó estupendo, con un sabor y una salsa espectacular.


Ingredientes:
1 magret de pato fresco
Zumo de 2 naranjas
Gajos de naranja
Medio vaso de agua
Medio vaso de azúcar
1 chorrito de brandy

Preparación:
- Empezaremos preparando la salsa de naranja, para ello ponemos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y el zumo de las naranjas.
- Dejamos reducir a fuego lento para que quede lo más espeso posible.
- Añadimos el brandy y lo mantenemos caliente. 
- Seguimos con el pato al que le quitaremos un poco de grasa si ésta viene en exceso.
- Lo ponemos sobre una tabla con la grasa hacia arriba y le hacemos cortes en diagonal en los 2 sentidos, sin llegar a cortar la carne.
- Calentamos una sartén y cuando esté caliente añadimos el pato por el lado de la grasa a fuego medio/fuerte (en mi caso al 7). Dejaremos más o menos unos 5 minutos.
- Retiramos el exceso de grasa que ha soltado y le damos la vuelta. Mantenemos 1 minuto y medio.
- Hacemos lo mismo con los laterales y  a continuación retiramos la grasa sobrante.
- A continuación añadimos la salsa de naranja y lo volvemos a poner sobre el lado de la grasa otros 2 minutos.
- Removemos y sacamos el magret para cortarlo en filetes.
- Removemos bien la sartén para que la salsa se quede con todo el jugo del pato y servimos.
- Cortamos unos gajos de naranja y emplatamos el pato con la salsa y los gajos que hemos cortado.

16 comentarios:

  1. Lo veo y me entran unas ganas... tremendas! Me encanta el pato. jeje Te quedó fantástico. Bsss!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! Con lo que gusta en casa el pato... Y qué bien casa con la naranja!
    El aspecto es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el magret! La cocción del tuyo es perfecte, y tiene que estar riquísimo con esta salsa! Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que jugoso se ve ese patico!!!.
    Mira que acabo de comer y me quedo boba delante de él!!!.
    ¡Ay, que rico!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Oh! Una auténtica delicia! Y además el pato cocinado justo en su punto! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que está buenísima, pero aquí en casa tendría que estar un poquito mas hecho.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende del gusto de cada comensal, xo tambien te digo q mejor q quede rojito a q no se te pase x lo q sea y se quede muy seco. es lo dificil del pato, q como se te pase un poco...estropicio...

      Eliminar
  7. Ufff delicioso,con la salsita de naranja le debe de dar un toque muy fresco.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el magret de pato y esta receta la encuentro estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso te ha quedado me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pintaza que tiene ese magret, a mi marido le encantan estos platos, besos

    ResponderEliminar
  11. Ay Sergio, seguro que esat muy rica pero a mi esa carne asi tan rosadita y medio cruda no me va , besitos

    ResponderEliminar
  12. Esto se lo pongo a mi madre y me hace la ola durante un año es su plato preferido y yo cuando se lo veo comer se me revuelve el estomago, yo mas pasado aunque se que tiene que ser asi , bikiños Mou

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pato y este magret te ha quedado en su punto. Qué jugoso!!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  14. La naranja es una fruta que le queda muy bien al pato, aunque a mi me gusta un poco más hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas