jueves, 13 de febrero de 2014

Magdalenas de Aceite de Oliva

Estaba yo ojeando un libro del Arguiñano, cuando dí por casualidad con esta receta. Así que me dije a mi mismo que por qué no hacerlas para mis papis. Así que manos a la obra y en poquito tiempo las tenía hechas. Y desde luego que están riquísimas, tienen ese toque de aceite que las hace ricas a más no poder. Totalmente aconsejables.


Ingredientes:
4 huevos
250gr de azúcar
200gr de harina
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura

Preparación:
- Ponemos en un bol los 4 huevos y añadimos el azúcar. Batimos todo con varillas eléctricas.
- Vertemos el aceite poco a poco sin dejar de batir.
- En otro bol tamizamos la harina con la levadura.
- Incorporamos a la masa de los huevos y mezclamos con movimientos envolventes y en la misma dirección.
- Rellenamos una manga pastelera y rellenamos las cápsulas.
- Ponemos encima un poco de azúcar y llevamos al horno, previamente calentado a 180ºC, durante 15-18 minutos.

20 comentarios:

  1. A mí me encantan estas magdalenas, y como buena jaenera, siempre las hago con aceite de oliva V.E. Antes las desahumaba con una cáscara de limón, pero ya ni eso, porque el sabor del buen aceite me vuelve loca. Enhorabuena, te han quedado de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues las tengo que hacer, tienen una pinta riquisima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    Me supongo que a estas horas ya o quedarán, verdad ?, en casa no sabes lo muy magdalaneros que son, que hechas en casa, no las comrpadas, te han quedado de super nyam nyam

    mil petonets y Feliz Sant Valentí Susanna

    ResponderEliminar
  4. Ricas de verdad! Con aceite son aún más sabrosas, en casa también nos gustan más así!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no me pongo a hacer magdalenas. Nunca se me han dado muy bien, la verdad. Yo creo que por mi falta de paciencia: o abría el horno antes de tiempo, con lo cual se me chafaban y no subían, o batía todo con la batidora en lugar de a mano... el caso es que por unas cosas u otras desistí de seguir intentándolo, pero mira, quizá me anime con tu receta... Te han quedado estupendas!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. las clasicas magdalenas, te han salido muy bien

    ResponderEliminar
  7. divinas!! que ricas para el desayuno por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy buenas. Además todas iguales, yo no lo logro.

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de bolinhos com azeite, Mou. Deixam a massa fofa e muito saborosa. Ficaram lindas suas magdalenas. Perfeitas. Besitos

    ResponderEliminar
  10. me levo unas cuantas para merendar porque tienen una pinta riquisima, saludos

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mejor para el café, que unas buenas magdalenas y si son de aceite de oliva, mejor que mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. para mi más ricas que las de mantequilla



    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Las hice esta semana y te juro que para mi son las mejores ii la entrada no se cuando la podre preparar pero ya las veras las tuyas estan impresionantes y lo bueno que estan buenisimas.....Bessss

    ResponderEliminar
  14. que buenisimas son estas madalenas.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas con aceite de oliva, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que tienen que estar buenas Mou la pinta es muy buena y sabes tengo echo muchas pero con aceite de oliva ninguna, besos

    ResponderEliminar
  17. Ufff cuando hago magdalenas me pregunto siempre si prefiero que suba mucho o que cuaje el azúcar, aunque a la hora de devorarlas disfruto igual :) Muy buenas, para mi colección cuando tenga un horno normal. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la forma que se le ha quedado en el copete.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas