jueves, 20 de febrero de 2014

Foie con Reducción de Pedro Ximenez

Nueva recetita que os traigo hoy jueves. Con este pincho sorprenderéis en la mesa seguro. Yo se lo preparé el otro día a mi novia que vino a comer a casa. Así que preparé unas cuantas cosillas que ya os iré enseñando poco a poco. Si es que cada vez que comemos los 2 solitos, hago alguna cosilla nueva, jejeje. Y os lo aconsejo encarecidamente que lo hagáis. Está de vicio.


Ingredientes:
Foie Fresco
Harina
Sal 
Pimienta negra molida
100ml de Pedro Ximenez
1 c/s de azúcar

Preparación:
- En un cazo y a fuego medio echamos el Pedro Ximenez y el azúcar. Dejamos reducir unos 20 minutos o hasta que tenga la textura que queramos. Removemos de vez en cuando. Tened cuidado que cuando enfría es más denso.
- Mientras salpimentamos el foie y después lo enharinamos. 
- Ponemos una sartén a fuego máximo y echamos el foie. Pasado un minuto damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado.
- Pasamos la reducción a un biberón y emplatamos el foie.
- Salseamos por encima y listo.

Nota:
- La harina la ponemos para que se forme una costra encima del foie y nos ayude a mantener su forma.

17 comentarios:

  1. Que bueno, madre mia! Solo entrar y ver la foto, me ha entrado un hambre... hehehe

    Seguro que le encantó! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la pinta es estupenda, y de sabor con la reducion del pedro ximenez.....seguro que estaba delicioso

    ResponderEliminar
  3. me encanta el foie y el px, así que todo junto un lujazo..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De mis platos favoritos, con este aperitivo soy feliz comiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. tremendo, sin mas ni menos...me parece un plato 10! un besote

    ResponderEliminar
  6. Exquisito. Me llevo la receta de la reducción que la vez que lo intenté no me salió muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un plato de fiesta, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Plato de lujo el que le preparaste!!! muy rico se vé. besots!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda que como te despistes un momentico en cuanto te des la vuelta te robo ese foie porque tiene una pinta estupenda!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Mou te ha quedado un plato de primera, elegante y rico....me gusta con la reducción de PX. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Mou vaya plato de lujo le preparaste a tu novia, la pinta se ve exquisita. Vamos que me ha entrado una envidia sana, tomo nota y haber si me lo preparo para darme el gusto este finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues se ve de categoria, el pedro ximenez es exquisito lo pongas como lo pongas, pero aqui en este plato le cae como anillo al dedo, un acierto, besos

    ResponderEliminar
  13. ya lo creo que si esto es todo una exquisitez, vaya si tiene que estar bueno y tu novia contentísima nooo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Esta combinación es éxito asegurado, tiene una pinta impresionante!!!
    Me encanta....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Qué deliciosa receta. Me gusta la idea de rebozar en harina el foie
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tu novia no te deja ni de coña...vamos..!!
    la tienes bien enganchadita ..jaja

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas