martes, 18 de febrero de 2014

Ensalada de Yogurt y Pepino

Seguimos con las recetas del curso de cocina egipcia. Hoy os traigo una nueva ensalada que nos va a servir para untar las hojas de parra que os presenté aquí. Por sí también está bien rica, pero la unión de las hojas de parra rellenas de arroz y esta ensalada... buffff que maravilla. Así que totalmente recomendada hacerla y disfrutar de ella.


Ingredientes:
1 yogurt natural
1 pepino pequeño
Menta seca (no puede ser fresca)
Sal
Pimienta negra molida
1 diente de ajo

Preparación:
- En un bol echamos el yogurt y añadimos una pizca de sal y la menta seca.
- Picamos un ajo muy fino, quitando el brote verde si queremos, y lo mezclamos con el yogurt.
- Pelamos el pepino y lo rallamos.
- Incorporamos al bol de yogurt e integramos muy bien.
- A continuación decoramos con un poco más de menta seca y con aceite de oliva.

23 comentarios:

  1. La he probado y es deliciosa y refrescante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa.. nunca la había probado. Me la apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiese ocurrido, sera cuestion de probarla
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una salsa estupenda :) que buena y fresquita! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, son sabores que casan muy bien y además ingredientes fáciles de conseguir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mucho esta propuesta, también la tengo el blog porque realmente me pareció que merecía la pena.

    ResponderEliminar
  7. Menuda ensalada rica y buena que te ha quedado!! me tomo un platito con tu permiso

    besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado lo tendre que hacer y te cuento!!besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando probé la primera vez esta ensalada, no podía creerme lo rica que quedó. Desde entonces, mi gasto en yogures griegos naturales sin azúcar ha aumentado considerablemente. Es una delicia y con tu presentación, un lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaa... Yo siempre intentaba prepararlo con menta fresca y sólo ponía seca cuando no podía encontrarla. Y resulta que es al revés!! Qué cosas tan curiosas se aprenden contigo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. vaya ensalada mas original...habra que probarla...saludos compañero

    ResponderEliminar
  12. Se probará porque todos los ingredientes me gustan :)

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Me viene de perlas para comenzar la operación iba a decir bikini pero yo de eso ya paso, mejor la operación "comunión" jaja, que toca antes y hay que aprovechar ropa que está colgada en el armario.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mou!! Que rica y que sana ésta ensalada!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta ensalada seguro que es super refrescante ,se ve divina.
    Las magdalenas de nata y el pacharan te han quedado de relujooooo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. esta me encanta! quda con un sabor super refrescante y apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa, además también vale como salsa para platos de carne o pescado, ya me la estoy imaginando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio,perdona que no te halla visitado antes , soy un desastre , perdoname .. la verdad que tienes recetas curiosisimas, la del pacharán me ha dejado muerta , y estos cursillos de cocina de los que hablas aunque raritos me llaman mucho la atención .. espero no perderme más cositas tuyas.. ahora ya te tengo en la lista de lectura bloguer..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bueno poder a asistir a ese curso de cocina egipcia! la de sabores nuevos que estarás descubriendo!
    esta salsaensalada tiene que ser la leche! la probaré!

    Abrazos salseros Mou!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Tendré que probar a ver qué toque le da el pepino.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas